Wärtsilä se compromete a alcanzar la neutralidad en carbono para el 2030

Nota de prensa 26 octubre 2021 at 08:20 UTC+2

El grupo tecnológico Wärtsilä anuncia su compromiso llamado “Set for 30” para alcanzar 2 ambiciosos objetivos climáticos para 2030:

Convertir sus operaciones para que sean neutras en carbono, y proporcionar una cartera de productos que estará lista para utilizar combustibles con cero emisiones de carbono. El objetivo de la neutralidad de carbono de Wärtsilä cubre las emisiones directas de gases de efecto invernadero de las propias operaciones de la empresa, incluidas las áreas de investigación y desarrollo y pruebas de motores en fábrica (Alcance 1*), así como la energía comprada (Alcance 2**).

Håkan Agnevall, Presidente y CEO de Wärtsilä, comentó: “Estos nuevos y ambiciosos objetivos climáticos, “Set for 30”, demuestran nuestro compromiso en contribuir al desarrollo de sociedades sostenibles. Nuestro objetivo es ayudar a nuestros clientes en su camino hacia la descarbonización, facilitando un futuro sostenible para los sectores marino y energético. Nuestros productos, soluciones y servicios cumplirán estrictos requisitos ambientales, y la flexibilidad de combustible de nuestros motores que impulsan estos sectores es clave para permitir esa transformación. Paralelamente, también debemos hacer nuestra parte como organización, y minimizar nuestra propia huella medioambiental ".

La hoja de ruta hacia la descarbonización de Wärtsilä se basa en un análisis iniciado por la empresa para identificar los pasos a seguir para alcanzar el objetivo de neutralidad en carbono. La caja de herramientas incluye medidas como el ahorro de energía, la compra de electricidad verde, el cambio de combustibles, el uso de tecnologías más eficientes y el uso de compensaciones para las emisiones difíciles de reducir. Actualmente se está trabajando en un plan de implementación detallado y un cronograma.

Durante décadas, Wärtsilä se ha centrado sistemáticamente en el ahorro de energía y la reducción de las emisiones. Convertirse en carbono neutral requiere un enfoque holístico: “Establecer el objetivo de carbono neutral es un hito necesario para cualquier empresa. Nosotros, como organización, estamos preparados para ese desafío y entendemos que estos objetivos representan la primera fase de nuestro viaje hacia la descarbonización ”, dice Kari Hietanen, VP Ejecutiva de Relaciones Corporativas y Asuntos Legales de Wärtsilä.

Una cartera de productos que está lista para la utilización de combustibles con cero emisiones de carbono para 2030

El segundo objetivo climático clave se relaciona con la cartera de productos de Wärtsilä y su adecuación para el uso de combustibles con cero emisiones de carbono para 2030. Los sectores energético y marino todavía dependen del uso de combustibles fósiles. La cartera actual de Wärtsilä ya permite a sus clientes cambiar a combustibles neutros en carbono, como los biocombustibles o el metano sintético. La transición de combustibles fósiles a combustibles neutros en carbono, o libres de carbono, se producirá gradualmente. Wärtsilä facilita esa transición al proporcionar tecnologías que permiten a sus clientes utilizar combustibles más sostenibles una vez que estén disponibles.

En Julio de 2021, Wärtsilä lanzó un importante programa piloto hacia soluciones libres de carbono con combustibles como el hidrógeno y el amoníaco. El particular enfoque de Wärtsilä permite a la empresa apoyar al sector energético y marino en la configuración de futuras estrategias que son sostenibles y eficientes con una optimización de costos.

“Wärtsilä ha invertido mucho en I+D y ha realizado un esfuerzo a largo plazo en el desarrollo de productos, centrándose en la flexibilidad del combustible, la eficiencia energética y la reducción de emisiones. Este es un paso natural en nuestro objetivo de dar forma a la descarbonización del mercado marino y de la energía ”, dice Håkan Agnevall.

A principios de 2021, Wärtsilä actualizó sus objetivos de sostenibilidad que, además de la neutralidad de carbono, se centran en dos temas a largo plazo: mejorar la seguridad, la diversidad y el bienestar, además de ser un miembro activo y responsable de la sociedad. Los objetivos de neutralidad de carbono se actualizan con los compromisos previamente anunciados

Lea más sobre la estrategia de sostenibilidad de Wärtsilä aquí: https://www.wartsila.com/sustainability

* Alcance 1 incluye las emisiones directas de GEI (gases de efecto invernadero) que se producen en las propias operaciones de Wärtsilä: p. Ej. pruebas de motores, vehículos propios y generación de energía.
** Alcance 2 incluye las emisiones indirectas de GEI de la generación de electricidad, calor o refrigeración comprada a las empresas de servicios públicos.

Imagen: Wärtsilä anuncia su compromiso “Set for 30” para lograr ambiciosos objetivos climáticos.

Para más información, por favor contacte a:

Mr Atte Palomäki
Executive Vice President
Communications, Branding & Marketing
media@wartsila.com

Ms Sari Luhanka
Manager, Global Media Relations
Communications & Branding
sari.luhanka@wartsila.com

Wärtsilä es una compañía líder mundial en tecnologías inteligentes y soluciones de ciclo de vida completo para el mercado marino y energético. Al poner énfasis en la innovación sostenible, la eficiencia total y el análisis de datos, Wärtsilä maximiza el desempeño medioambiental y económico de los buques y las centrales eléctricas de sus clientes. En 2020, las ventas netas de Wärtsilä alcanzaron un total de EUR 4,6 mil millones con aproximadamente 18.000 empleados. La compañía tiene operaciones en más de 200 ubicaciones en más de 70 países alrededor del mundo. Wärtsilä cotiza en la bolsa de Nasdaq, Helsinki.