La renovación del contrato de mantenimiento con Wärtsilä brinda fiabilidad al aeropuerto Adolfo Suarez Madrid Barajas

Wärtsilä Corporation, Comunicado de prensa especializada 3 diciembre 2019 at 10:00 UTC+2
  • Barajas airport

El grupo tecnológico Wärtsilä ha renovado por cuarta vez su acuerdo de mantenimiento para la central de trigeneración ubicada en el aeropuerto Adolfo Suarez Madrid Barajas. La renovación del acuerdo con una duración de 5 años abarca un alcance personalizado y optimizado, que tiene en cuenta los cambios operativos que han tenido lugar desde la instalación de la planta hace 14 años. El acuerdo se realiza con Sampol Ingeniería y Obras S.A., empresa española líder especializada en servicios de ingeniería y energía. La firma tuvo lugar en octubre de 2019.

Según los términos del acuerdo, Wärtsilä proporcionará entre otras cosas, servicios de gestión de mantenimiento, soporte operativo remoto, soporte técnico con recomendaciones de actualización y soporte logístico. Sampol también cuenta con el apoyo constante de un asesor de Wärtsilä en la propia planta.

La central de trigeneración de 33 MW suministra electricidad a la red nacional, y actúa como sistema de energía de emergencia para el aeropuerto Adolfo Suarez Madrid Barajas. El calor proporcionado por los gases de escape y la energía residual del sistema de enfriamiento de los motores, se utilizan para entregar agua caliente y refrigeración al aeropuerto. El motor y los equipos auxiliares fueron suministrados por Wärtsilä como parte de un contrato de ingeniería, suministro y construcción (EPC) en colaboración con Sampol en 2003. La planta opera con seis motores Wärtsilä 32DF de doble combustible que funcionan principalmente con gas, pero con la capacidad de cambiar a diésel en modo de emergencia. Desde su instalación en 2005, los motores han acumulado 100,000 horas de funcionamiento y continúan funcionando con fiabilidad y alta eficiencia.

David Gabiola, Power Plant Manager, de Sampol, dijo: “Suministrar electricidad, calor y refrigeración al aeropuerto de Madrid es muy importante, y la fiabilidad es imprescindible. La planta de Wärtsilä ha continuado brindando esta eficiencia y fiabilidad, y por esa razón estamos encantados de continuar nuestra relación a largo plazo. El acuerdo de mantenimiento totalmente personalizado se centra en lo esencial para nosotros, como los servicios de asesoramiento in situ. Por ello el acuerdo nos es rentable, aportándonos un gran valor.”

"Este acuerdo forma parte del enfoque en soluciones para todo el ciclo de vida de Wärtsilä, que garantiza que el rendimiento de los activos de los clientes coincida con todos los requisitos y expectativas". Durante los años transcurridos desde la instalación de esta planta, hemos trabajado estrechamente con el cliente para desarrollar exactamente el tipo correcto de solución de mantenimiento. Obviamente, las necesidades de hoy no son las mismas que cuando se entregó la planta, y nuestro acuerdo tiene la flexibilidad de tener esto en cuenta", comentó Ronald Jonker, Director, Regional Operations, Europe, Wärtsilä Energy Business.

Enlaces a más información (en inglés):
Soluciones durante todo el ciclo de vida para la industria de la energía

Nota de prensa previa Central eléctrica de trigeneración de 33 MW de Wärtsilä para el aeropuerto de Madrid
Referencia

Para más Información, por favor contacte con:

Francesco Fonda
Area Sales Manager, Agreements & Projects
Wärtsilä Energy Business
Mob. +39 335 6902730
francesco.fonda@wartsila.com

Mirja-Maija Santala
Manager, Marketing & Communications
Wärtsilä Energy Business
mirja-maija.santala@wartsila.com

Wärtsilä Energy Business en breve
Wärtsilä Energy Business lidera la transición hacia un futuro de energía 100% renovable. Como integrador de sistemas de energía, entendemos, diseñamos, construimos y servimos sistemas de energía óptimos para las generaciones futuras. Las soluciones de Wärtsilä proporcionan la flexibilidad necesaria para integrar energías renovables y asegurar la fiabilidad del sistema de energía. Nuestra oferta comprende centrales eléctricas flexibles basadas en motores, incluidos sistemas de gas líquido, plantas de energía solar híbridas, sistemas de gestión de energía y soluciones de almacenamiento e integración. Apoyamos a nuestros clientes durante el ciclo de vida de sus instalaciones con servicios que permiten una mayor eficiencia y un rendimiento garantizado. Wärtsilä tiene 70 GW de capacidad instalada en centrales eléctricas en 177 países de todo el mundo.
www.wartsila.com/energy

Wärtsilä es un líder global en tecnologías inteligentes y soluciones completas durante todo el ciclo de vida para los mercados marino y de energía. Mediante el énfasis en la innovación sostenible, la eficiencia total y el análisis de datos, Wärtsilä maximiza el rendimiento económico y medioambiental de los buques y plantas eléctricas de sus clientes. En 2018, las ventas netas de Wärtsilä alcanzaron los 5.200 millones de euros con aproximadamente 19.000 empleados. La compañía opera desde más de 200 localizaciones en cerca de 80 países alrededor del mundo. Wärtsilä cotiza sus acciones en Nasdaq Helsinki, Finlandia.