BIENVENIDOS

a Wärtsilä en Peru

Wärtsilä asegura la eficiencia y confiabilidad de la Planta Eléctrica El Morro impulsada a Gas

Wärtsilä Corporation
  • Nota de prensa
11 diciembre 2017 a las 10:30 E. Europe Standard Time

El grupo de tecnología Wärtsilä asegurará la eficiencia y confiabilidad de la planta eléctrica de Termo Mechero Morro S.A.S. E.S.P. cerca de Yopal en Colombia. El acuerdo de operación y mantenimiento por 7 años (O&M) incluye garantías de desempeño y optimiza las operaciones comerciales de la planta El Morro propulsada a gas. 

El acuerdo de O&M pone en expansión un contrato de construcción más temprano de Wärtsilä(EPC) e incluye las garantías de desempeño para la planta de El Morro impulsada por gas, la cual tiene establecido iniciar su producción en  Diciembre de 2017.  Wärtsilä proveerá los servicios completes de operación y mantenimiento, incluyendo el personal y las piezas de repuesto. El desempeño de actives garantizado significa que Wärtsilä garantiza la eficiencia, confiabilidad, y disponibilidad de la planta eléctrica mientras el cliente vende la energía producida en el Mercado local de electricidad.

Las soluciones digitales avanzadas de Wärtsilä serán aplicadas en la planta de El Morro para asegurar las operaciones óptimas: el equipo de la planta sera supervisado remotamente y sus necesidades de mantenimiento serán optimizadas basadas en la condición actual.

“Nuestros clientes están mostrando  interés creciente en la operación completa y en los acuerdos de mantenimiento, de forma tal que ellos le permiten a los clientes a sí mismos enfocarse sobre su negocio principal. Estamos orgullosos de ser socios en la empresa Termo Mechero Morro S.A.S. E.S.P. y estamos comprometidos en asegurar que las operaciones de la planta eléctrica de El Morro funcionan correcta  y eficientemente para hacer possible la recuperación de la inversión de acuerdo con las expectativas de nuestro cliente”, dice  Remigio Peñarreta, Director de la Unidad de Servicio de  SULANC,  Wärtsilä.

Experiencia, eficiencia y confiabilidad requerida en Gas

El Morro será una planta eléctrica de carga base equipada con seis motores a gas Wärtsilä 34SG para lograr una capacidad instalada de 55 MW. Para operar y mantener la instalación, Termo Mechero Morro S.A.S. E.S.P. requirió de un socio con mucha experiencia en la operación de las plantas de operación propulsadas a gas al igual que la capacidad de asegurar la alta eficiencia y confiabilidad de las operaciones. Wärtsilä fue escogida como el proveedor del servicio debido a la experiencia en gas de la compañía y a su paquete completo y competitivo O&M, el cual provee las garantías de desempeño y realza la predictibilidad operacional. 

“Los productos eficientes y confiables de Wärtsilä y la solución competitiva de O&M cumplen con nuestros requerimientos para la excelente disponibilidad y la predictibilidad del costo del ciclo de vida. Este acuerdo representa los esfuerzos conjuntos de nuestras dos compañías para co-crear una generación de energía completa que responda a las necesidades del mercado de energía colombiano”, dice Carlos Caicedo, Gerente General de Termo Mechero Morro S.A.S. E.S.P..

Termo Mechero Morro S.A.S. E.S.P. se enfoca en el desarrollo de los proyectos de generación de energía en el Mercado colombiano. La compañía fue fundada en el 2013.

 

Medios de contacto:

Remigio Peñarreta
Services Unit Director, SULANC
Wärtsilä Corporation
Tel: +593 239 31 560
remigio.penarreta@wartsila.com

Hanna Viita
Director, Marketing
Wärtsilä Services
hanna.viita@wartsila.com  
Tel: +358 40 167 1755

 

Los Servicios de Wärtsilä en breve

Los servicios de Wärtsilä proveen servicios de ciclo de vida de alta calidad que mejoran el negocio de los clientes. Su amplio rango de servicios sirve de soporte a las compañías navieras y de generación de energía, siempre y donde se necesiten. El rango de las soluciones va desde las partes de repuesto y el soporte básico para asegurar el tiempo de vida maximizado, aumentando la eficiencia, y garantizando el desempeño del equipo o instalación del cliente, en una forma segura, confiable, y ambientalmente sostenible.

www.wartsila.com/services

 

Wärtsilä en breve

Wärtsilä es un líder global en tecnologías avanzadas y en soluciones completas de ciclo de vida para los mercados de la marina y de energía. Por medio de hacer énfasis en la innovación sostenible y en la eficiencia total. Wärtsilä maximize el desempeño ambiental y el desempeño económico de los barcos y de las plantas eléctricas de sus clientes. En el año 2016, las ventas netas de Wärtsilä ascendieron a un total de 4,8 mil millones de Euros, con aproximadamente 18.000 empleados. La compañía tiene operaciones en más de 200 ubicaciones, en más de 70 países alrededor del mundo. Wärtsilä está registrada en el Nasdaq Helsinki, Finlandia.

www.wartsila.com

© 2018 Wärtsilä