• Sala de Prensa

    Wärtsilä en América Latina

Wärtsilä inició en México la construcción de 600 MW de centrales eléctricas

Nota de prensa 29 noviembre 2021 at 14:30 UTC+2
  • Wärtsilä 34DF engine generating sets in an engine hall © Wärtsilä Corporation
  • Wärtsilä 50DF engine generating sets in an engine hall © Wärtsilä Corporation
La Corporación Wärtsilä suministrará a la Comisión Federal de Electricidad (CFE), empresa estatal de electricidad de México, dos grandes centrales eléctricas multicombustible con una potencia combinada de 600 MW. El pedido se anunció anteriormente en el comunicado de Wärtsilä a la bolsa de valores el 10 de noviembre de 2021. Wärtsilä entregará los proyectos bajo la modalidad llave en mano. En conjunto, estos proyectos representan el contrato llave en mano más grande adjudicado a Wärtsilä. El pedido se incluye en los números del cuarto trimestre del 2021.

Los proyectos consisten de una central de 400 MW llamada CCI Mexicali Oriente, ubicada cerca de Mexicali en el estado de Baja California, y la otra llamada CCI Parque Industrial, de 200 MW ubicada San Luis Rio Colorado en Sonora, México. La central Mexicali Oriente operará con 24 motores duales tipo Wärtsilä 50DF, mientras que la central Parque Industrial contará con 22 motores duales tipo Wärtsilä 34DF. Los motores funcionarán principalmente con gas, teniendo la capacidad de usar combustible líquido como respaldo en caso de ser necesario.

Los proyectos adjudicados dan una clara indicación que existe una demanda para centrales de combustión interna de esta magnitud por su flexibilidad operativa. Durante los meses de verano las plantas operarán de manera continua, satisfaciendo la alta demanda eléctrica de la región, cuando las temperaturas pueden alcanzar los 50° C. Durante el resto del año, empezando en 2023, se utilizarán para proporcionar un servicio de balanceo de la red.

“Nos sentimos honrados de haber obtenido estos valiosos contratos, conjuntamente los más importantes de la historia para Wärtsilä Energy. Esto habla del valor creado por nuestras soluciones de generación de energía que son flexibles y de última generación, y que brindan una combinación única de eficiencia energética, flexibilidad operativa y de combustible, respaldada por una alta confiabilidad ”, dijo Sushil Purohit, Presidente de Wärtsilä Energy y Vicepresidente Ejecutivo.

"La experiencia de Wärtsilä en las entregas EPC, su capacidad para realizar entregas en modalidad “fast-track”, y la eficiencia de la tecnología de motores de la empresa fueron consideraciones clave en la adjudicación del contrato", comentó Risto Paldanius, VP para América de Wärtsilä Energy. “Las centrales eléctricas atenderán las necesidades locales de hoy y se adaptarán a las necesidades futuras”.

Las centrales eléctricas se completarán en fases durante 2022 y 2023. A la fecha, Wärtsilä ha entregado en México más de 500 MW de capacidad en centrales eléctricas, de las cuales 380 MW están cubiertas actualmente por contratos de servicio a largo plazo de Wärtsilä.

Sepa más sobre nuestras soluciones:
Wärtsilä multi-fuel power plants

Para obtener más información sobre esta nota de prensa, por favor contacte a:
Mirja-Maija Santala
Manager, Marketing & Communications
Wärtsilä Energy
Mob: +358 400 793 827
mirja-maija.santala@wartsila.com 

Para obtener más información sobre las soluciones Wärtsilä, por favor contacte a:
Raúl Carral
Senior Business Development Manager
Wärtsilä Energy
Mob: + 1 832 205-5114
raul.carral@wartsila.com

Imagenes:
Wärtsilä 34DF engine generating sets in an engine hall
Wärtsilä 50DF engine generating sets in an engine hall
© Wärtsilä Corporation

Todas las notas de prensa de Wärtsilä están disponibles en https://www.wartsila.com/media/news-releases y en http://news.cision.com/wartsila-corporation en donde también podrá descargar las imágenes.

Acerca de Wärtsilä Energy
Wärtsilä Energy lidera la transición hacia un futuro de energía 100% renovable. Ayudamos a nuestros clientes en la descarbonización mediante el desarrollo de tecnologías líderes en el mercado. Estas cubren centrales eléctricas de balance preparadas para operar con los combustibles del futuro, soluciones híbridas y tecnología de almacenamiento de energía y optimización, incluida la plataforma de gestión de energía GEMS. Los servicios de ciclo de vida de Wärtsilä Energy están diseñados para incrementar la eficiencia, promover la fiabilidad y garantizar el desempeño operativo. Nuestro historial comprende 74 GW de capacidad en centrales eléctricas y más de 80 sistemas de almacenamiento de energía entregados a 180 países de todo el mundo.
www.wartsila.com/energy 

Acerca de Wärtsilä
Wärtsilä es una compañía líder mundial en tecnologías inteligentes y soluciones de ciclo de vida completo para el mercado marino y energético. Al poner énfasis en la innovación sostenible, la eficiencia total y el análisis de datos, Wärtsilä maximiza el desempeño medioambiental y económico de los buques y las centrales eléctricas de sus clientes. En 2020, las ventas netas de Wärtsilä alcanzaron un total de EUR 4,6 mil millones con aproximadamente 18.000 empleados. La compañía tiene operaciones en más de 200 ubicaciones en más de 70 países alrededor del mundo. Wärtsilä cotiza en la bolsa de Nasdaq, Helsinki.
www.wartsila.com