Wärtsilä suministra una central multicombustible de 23 MW en Indonesia

Nota de prensa 28 julio 2016 at 09:30 UTC+2

Wärtsilä suministrará una central de generación eléctrica inteligente de 23 MW a la empresa PT Berkah Kawasan Manyar Sejahtera (BKMS), la promotora de un parque industrial y portuario en Java (Indonesia). El pedido ‘llave en mano’ incluye tres motores Wärtsilä 34DF de multicombustible, que funcionarán principalmente con gas natural y que usarán fuelóleo (HFO) como combustible de reserva. Se espera que la central entre en funcionamiento en el verano de 2017.

La central suministrará electricidad de modo continuo tanto a los consumidores industriales como residenciales de uno de los mayores parques industriales de Indonesia, situado en Gresik, al este de Java. Se espera que el JIIPE (Java Integrated Industrial and Port Estate), actualmente en construcción, consiga atraer a inversores extranjeros gracias a su seductora localización estratégica, su puerto de gran calado, sus infraestructuras y su suministro fiable de electricidad. BKMSA es una empresa conjunta formada por PT AKR Corporindo TBK (un proveedor puntero de logística y suministros para los sectores químico y energético de Indonesia) y Pelindo III (el operador portuario estatal).

Una decisión reciente del gobierno permite a compañías como BKMS construir centrales eléctricas independientes para suministrar electricidad a sus consumidores. Como estas centrales no están conectadas a la red eléctrica nacional, la fiabilidad del suministro es extremadamente importante. “El requisito de nuestro cliente es garantizar un suministro ininterrumpido de electricidad a los arrendatarios del parque durante 24 horas al día, siete días a la semana, lo cual es clave para atraer nuevos inversores al país”, dice Wiwin Suhendri, director de desarrollo de negocios de Wärtsilä.

En el marco de la creciente demanda de electricidad en Indonesia, la central permitirá que muchas compañías nacionales se vuelvan competitivas a nivel mundial. La disponibilidad de una generación eléctrica fiable, flexible y económica las ayudará a reducir sus costes de producción y logísticos.

Wärtsilä tiene una fuerte presencia en Indonesia, con más de 3700 MW instalados. En el mundo, Wärtsilä tiene una potencia instalada de 60 GW en 176 países.

Enlace a la imagen
Pie de foto: Central eléctrica multicombustible de 23 MW para BKMS en JIIPE, Gresik, Java Oriental

Para más información, por favor contacte con:

Wiwin Suhendri
Business Development Manager
Wärtsilä Energy Solutions
Tel: +62 811141301
wiwin.suhendri@wartsila.com

Jukka-Pekka Niemi
General Manager, Marketing
Wärtsilä Energy Solutions
Tel: +358 50 465 2805
jukka-pekka.niemi@wartsila.com

Wärtsilä Energy Solutions en breve
Wärtsilä Energy Solutions es un proveedor líder a nivel mundial de centrales eléctricas extremadamente flexibles de hasta 600 MW capaces de operar con diversos combustibles gaseosos y líquidos. Nuestra cartera incluye excelentes soluciones de generación para carga base, compensación de picos de demanda, reserva de potencia y seguimiento de carga; así como para equilibrar la producción de las energías renovables intermitentes. Wärtsilä Energy Solutions también ofrece terminales de gas natural licuado (GNL) y sistemas de manejo de gas. A día de hoy, Wärtsilä cuenta con una capacidad instalada en centrales eléctricas de 60 GW en 176 países por todo el mundo.
www.smartpowergeneration.com

Wärtsilä es un líder global en tecnologías avanzadas y soluciones completas durante todo el ciclo de vida para los mercados marino y de energía. Mediante el énfasis en la innovación sostenible y la eficiencia total, Wärtsilä maximiza el rendimiento económico y medioambiental de los buques y plantas eléctricas de sus clientes. En 2015, las ventas netas de Wärtsilä alcanzaron los 5.000 millones de euros con aproximadamente 18.800 empleados. La compañía opera desde más de 200 localizaciones en cerca de 70 países alrededor del mundo. Las acciones de Wärtsilä cotizan en la bolsa Nasdaq de Helsinki (Finlandia).