• Sala de Prensa

    Wärtsilä en América Latina

Wärtsilä construirá una nueva central eléctrica en Chubut para el mercado Oil & Gas

Wärtsilä Corporation, Nota de prensa 22 enero 2019 at 14:00 UTC+2
  • Wärtsilä 31SG engine

El grupo tecnológico Wärtsilä construirá una central eléctrica con motores de alta eficiencia para una de las compañías petroleras más importantes de Argentina. La planta, que utilizará gas como combustible, tendrá una producción inicial de 57,4 MW, pudiendo luego ser ampliada hasta 90 MW. La producción de energía se utilizará principalmente para garantizar el suministro eléctrico de campos petroleros emplazados en la cuenca del Golfo San Jorge y también para abastecer de energía al sistema interconectado nacional. El acuerdo bajo modalidad EPC contempla la ingeniería, compras y construcción de la planta, se rubricó en el cuarto trimestre de 2018.

La nueva central eléctrica de Wärtsilä estará ubicada en el yacimiento Manantiales Behr, uno de los campos petroleros más importantes de la Argentina, y aumentará la eficiencia del suministro de energía del área al reemplazar una planta de turbina de gas existente. La central operará con cinco motores Wärtsilä 31SG, el motor de combustión más eficiente del mercado. Con capacidad para alcanzar la potencia máxima desde el arranque en aproximadamente diez minutos, la solución de Wärtsilä ayudará a equilibrar el sistema absorbiendo las intermitencias del parque eólico adyacente perteneciente al mismo cliente, proporcionando así uno de los primeros sistemas de energía híbridos de Argentina.

“Necesitábamos un suministro de energía mayor y más confiable para esta importante región productora de petróleo, y estamos seguros de que Wärtsilä tiene la experiencia y la tecnología para entregarlo. La capacidad de arranque en negro de esta planta significa que, en caso de que se produzca un fallo en la red eléctrica, la central Manantiales Behr podrá entregar electricidad de emergencia a la ciudad de Comodoro Rivadavia ", dijo el cliente.

Alberto Fernández, Director Regional para Latinoamérica Sur, Wärtsilä Energy Business, comentó; “La alta eficiencia y el historial probado en la entrega de proyectos EPC, como el soporte en el financiamiento a través de Finnvera, la ECA de Finlandia, son las razones detrás de la adjudicación de este contrato. Durante los últimos años hemos completado con éxito en Argentina siete proyectos a tiempo y dentro del presupuesto. Esta experiencia habla por sí misma".

Además de su extraordinaria eficiencia, el motor Wärtsilä 31SG es capaz de operar en condiciones climáticas adversas. Las condiciones del sitio en la cuenca Manantiales Behr incluyen velocidades del viento de hasta 180 km / hora y temperaturas que pueden oscilar entre -10 grados C y 40 grados C. Se espera que la planta esté en pleno funcionamiento en octubre de 2020.

Para más información, por favor contacte a:

Gaston Giani
Business Development Manager
Wärtsilä Energy Business
Tel: +54 9 115804 2727
Gaston.Giani@wartsila.com

Mirja-Maija Santala
Manager, Marketing & Communications
Wärtsilä Energy Business
Tel: +358 40 079 3827
mirja-maija.santala@wartsila.com

 

Acerca de Wärtsilä Energy Business
Wärtsilä Energy Business está liderando la transición hacia un futuro 100% renovable. Como integradores de sistemas de energía, entendemos, diseñamos, construimos y proveemos sistemas óptimos para las generaciones futuras. Las soluciones de Wärtsilä proporcionan la flexibilidad necesaria para integrar las energías renovables y asegurar la confiabilidad del sistema eléctrico. Nuestra oferta incluye centrales eléctricas flexibles basadas en motores de combustión interna, centrales híbridas de energía solar, soluciones de integración y almacenamiento de energía, así como sistemas de energía a gas. Brindamos soporte a nuestros clientes durante el ciclo de vida de sus instalaciones con servicios que permiten una mayor eficiencia y un rendimiento garantizado. Wärtsilä tiene 68 GW de capacidad instalada en 177 países alrededor del mundo.
www.wartsila.com/energy

Acerca de Wärtsilä
Wärtsilä es líder mundial en tecnologías inteligentes y soluciones de ciclo de vida completo para los mercados marino y de energía. A través del énfasis en la innovación sustentable, la eficiencia total y el análisis de datos, Wärtsilä maximiza el desempeño ambiental y económico de los buques y centrales eléctricas de sus clientes. En 2017, las ventas netas de Wärtsilä totalizaron 4.900 millones de euros con aproximadamente 18.000 empleados. La compañía tiene operaciones en más de 200 ubicaciones en más de 80 países alrededor del mundo. Wärtsilä cotiza en la bolsa de Nasdaq, Helsinki.
www.wartsila.com