• Sala de Prensa

    Wärtsilä en América Latina

Wärtsilä es nombrada una de las 100 empresas más influyentes según TIME

Wärtsilä Corporation, Nota de prensa 21 junio 2023 at 16:00 UTC+2
  • The technology group Wärtsilä has been named by TIME as one of the 100 most influential companies in the world.

El grupo tecnológico Wärtsilä ha sido nombrado por TIME como una de las 100 empresas más influyentes del mundo. La lista de empresas más influyentes TIME100 destaca a las empresas que tienen un impacto extraordinario a nivel mundial.

Hemos sido reconocidos por TIME por la búsqueda continua y el enfoque en la innovación, y por formar parte de la descarbonización de los sectores energético y marino. Estamos liderando la transición hacia un futuro de energía 100% renovable a través de tecnologías innovadoras y soluciones de ciclo de vida para el mercado energético. Además, estamos trabajando con un enfoque de ecosistema, fomentando las asociaciones existentes y futuras a nivel mundial. Y finalmente, hemos sido reconocidos por los logros de la unidad de negocios Almacenamiento y Optimización de Energía, que es responsable de integrar soluciones end-to-end para redes, que favorece la construcción de una infraestructura de energía inteligente y resistente.

La cartera global de capacidad de Almacenamiento de Energía de Wärtsilä supera los seis gigavatios-hora en más de 110 proyectos en seis continentes, que van desde las redes más grandes y complejas hasta los sistemas insulares más remotos y esenciales.

Håkan Agnevall, Presidente y Director Ejecutivo de Wärtsilä, dijo: “Nos enfocamos en dar forma a un futuro descarbonizado para el sector marino y de la energía, y desempeñamos un papel de liderazgo en la transición. Nuestro persistente enfoque en la innovación de tecnologías y servicios por parte de nuestros miles de empleados en todo el mundo ha sido reconocido por TIME. Tenemos grandes ambiciones, llevar al mercado algunas de las mejores soluciones para un mundo descarbonizado, y continuar invirtiendo como líderes mundiales en tecnología de motores, almacenamiento y optimización de energía, así como en soluciones de ciclo de vida para acelerar el cambio y crear un futuro mejor para las próximas generaciones”.

Fundada en 1834, Wärtsilä tiene una orgullosa historia de innovación y es líder mundial en el desarrollo de tecnología de motores para los sectores energético y marino. Estos motores, combinados con el almacenamiento y la optimización de la energía, son la columna vertebral de la transición a la energía renovable, proporcionando la flexibilidad necesaria para respaldar la intermitencia de la energía solar y eólica. Wärtsilä también es pionera en el desarrollo de motores para el balanceo de redes capaces de funcionar con combustibles sostenibles, y crear sistemas de energía 100 % renovables.

Anders Lindberg, Presidente de la división Energy y Vicepresidente Ejecutivo de Wärtsilä, dijo: “Como empresa, hemos estado innovando durante casi 190 años, pero nuestro trabajo nunca ha sido más importante que el que estamos realizando ahora, en la transición energética actual. Este logro es un testimonio del trabajo de larga data que Wärtsilä viene desarrollando, con tecnologías y soluciones innovadoras. Es igualmente un reflejo de la combinación de experiencia, pasión y dedicación ejemplificada por nuestros talentosos empleados que trabajan junto con nuestros clientes y socios en todo el mundo”.

Wärtsilä amplió su oferta al almacenamiento de energía en 2017 y ahora es uno de los tres principales proveedores de almacenamiento de energía a nivel mundial.

“El almacenamiento de energía es un componente crucial de nuestra visión hacia una red 100% renovable”, dijo Andrew Tang, Vicepresidente de Almacenamiento y Optimización de Energía. “Las tecnologías de almacenamiento de energía de Wärtsilä son líderes en el mercado y ayudan a los operadores a acelerar la descarbonización con una confiabilidad, flexibilidad y seguridad insuperables. Desde su formación, Wärtsilä Energy Storage & Optimization ha logrado un aumento del 1400% en la capacidad de proyectos, y ahora es uno de los integradores de almacenamiento de energía líderes en el mundo”.

Para armar la lista, TIME solicitó nominaciones de su red global de colaboradores y corresponsales, así como de expertos externos. Luego, los editores de TIME evaluaron cada uno de los factores clave, incluido el impacto, la innovación, la ambición y el éxito. El resultado es un grupo diverso de 100 empresas que ayudan a trazar un camino esencial a seguir.

Conozca la lista completa: time.com/100companies

Sepa más sobre Wärtsilä Energy Storage & Optimisation Technology

Contacto de prensa para más información:

Katri Pehkonen
Communications Manager
Wärtsilä Energy
Mob: +358 50 591 6180
katri.pehkonen@wartsila.com  

Carolyn Neff
General Manager, ES&O Marketing
Wärtsilä Energy
Mob: +1 510 2066358
carolyn.neff@wartsila.com

Imagen: The technology group Wärtsilä has been named by TIME as one of the 100 most influential companies in the world. © Wärtsilä

Todos los comunicados de Wärtsilä están disponibles en https://www.wartsila.com/media/news-releases y en http://news.cision.com/wartsila-corporation donde también se pueden descargar las imágenes.

Acerca de Wärtsilä Energy
Wärtsilä Energy lidera la transición hacia un futuro de energía 100% renovable. Ayudamos a nuestros clientes en sus procesos de descarbonización a través del desarrollo de tecnologías líderes en el mercado y nuestra experiencia en modelado de sistemas de energía. Nuestras soluciones incluyen servicios de descarbonización, centrales eléctricas de balanceo aptas para funcionar con combustible del futuro, soluciones híbridas, almacenamiento de energía y tecnología de optimización, incluida la plataforma de energía digital GEMS. Los servicios de ciclo de vida de Wärtsilä Energy están diseñados para aumentar la eficiencia, promover la confiabilidad y garantizar el rendimiento operativo. Nuestro historial comprende 76 GW de capacidad en planta de energía y 110 sistemas de almacenamiento de energía entregados a 180 países de todo el mundo.
www.wartsila.com/energy

Acerca de Wärtsilä
Wärtsilä es una compañía líder mundial en tecnologías innovadoras y soluciones completas de ciclo de vida para el sector marino y energético. Hacemos hincapié en la innovación en tecnología y servicios sostenibles para ayudar a nuestros clientes a mejorar continuamente su desempeño ambiental y económico. Nuestro equipo dedicado y apasionado de 17 500 profesionales en más de 240 ubicaciones en 79 países forma parte de la transformación hacia la descarbonización de nuestras industrias en todo el mundo. En 2022, las ventas netas de Wärtsilä ascendieron a 5.8 billones de euros. Wärtsilä cotiza en Nasdaq Helsinki.
www.wartsila.com