• Sala de Prensa

    Wärtsilä en América Latina

Harvey Gulf selecciona la solución de Wärtsilä para la primera transformación híbrida de un buque de apoyo a plataformas petrolíferas en América

Wärtsilä Corporation, Nota de prensa 9 abril 2019 at 19:00 UTC+2
  • Harvey Energy Hybrid
  • Harvey Energy

Una conversión híbrida, con una solución de almacenamiento de energía del grupo tecnológico Wärtsilä, mejorará significativamente la eficiencia y el cumplimiento medioambiental de "Harvey Energy", un buque de suministro a plataformas (PSV). El barco, propiedad de Harvey Gulf International Marine, con sede en Louisiana, EE. UU., Es el primer PSV en utilizar GNL como combustible, (y será el primero reconvertido a híbrido) en América. El pedido a Wärtsilä fue registrado en abril de 2019.

La instalación de una solución híbrida de Wärtsilä con baterías de 1450 kW reducirá las emisiones de gases de escape, el consumo de combustible y el nivel de ruido del barco. Se espera que el total de ahorro en costes de combustible esté en el rango del 10 al 20 por ciento. La capacidad de la batería será suficiente para navegar durante las entradas y salidas del puerto con energía eléctrica, y proporcionará también electricidad para la acomodación cuando esté atracado, lo que reducirá el ruido y los niveles de contaminación en el área del puerto. Además, la capacidad de operar con energía de la batería ayudará a la maniobrabilidad durante las operaciones de posicionamiento dinámico crítico (DP) en las plataformas offshore.

La solución incluye el sistema de almacenamiento de energía, el sistema de administración de energía, el transformador y el convertidor, todo montado dentro de un solo contenedor. El proyecto también incluirá la integración con los sistemas existentes de Wärtsilä de distribución y administración de energía y automatización integrada. El nuevo equipo de Wärtsilä está programado para su entrega en diciembre de 2019.

“Elegimos a Wärtsilä como nuestro socio hace varios años debido a su significativa experiencia en GNL y su tecnología de motores de combustible dual, que encajan muy bien con la misión de Harvey Gulf de tener la flota de buques de suministro a plataformas más eficiente en el uso de combustible y respetuosa con el medio ambiente de América. Cuando decidimos mejorar estos rasgos mediante la instalación de tecnología híbrida, Wärtsilä fue la elección natural ", dice Shane Guidry, Presidente y CEO de Harvey Gulf. “Además, el excelente conocimiento de Wärtsilä sobre nuestra compañía y nuestro negocio ha dado como resultado un servicio de soporte muy sólido después de la entrega del barco. Este soporte ha quedado demostrado con la inexistencia de interrupciones no programadas de la actividad en los cinco PSV alimentados con GNL en la flota de Harvey Gulf. Creemos que nuestro proyecto mutuo tendrá un impacto considerable en el mercado y fomentará aún más el enfoque medioambiental hacia soluciones sostenibles en el espacio del mercado offshore".

Las tecnologías Smart Marine de Wärtsilä están haciendo una contribución notable para satisfacer la necesidad global de una mayor eficiencia de combustible y un mayor cumplimiento medioambiental, y este proyecto es un ejemplo importante de este compromiso. Nos complace volver a trabajar en colaboración con Harvey Gulf ya que continúan promoviendo la navegación eficiente y sostenible", dice Bill Amundsen, Account Manager de Wärtsilä North America para Harvey Gulf

Las soluciones híbridas de Wärtsilä se basan en un módulo de potencia híbrida completamente integrado "el primero de su tipo". Esto combina motores, un sistema de almacenamiento de energía con baterías y una electrónica de potencia optimizada para funcionar en conjunto a través de un innovador sistema de administración de energía desarrollado por Wärtsilä. La solución marca un nuevo punto de referencia en la propulsión híbrida marina. Si bien 'Harvey Energy' será el primer PSV en América en recibir una actualización híbrida, Wärtsilä ya ha completado una serie de transformaciones híbridas para PSV en Europa.

Pie de imagen: una solución de Wärtsilä convertirá a ‘Harvey Energy’ en el primer PSV de América que se adaptará para la propulsión híbrida. Derechos de autor: Harvey Gulf.

Pie de imagen: El sistema híbrido de Wärtsilä cuenta con los todos sistemas integrados instalados en un solo contenedor.

Contactos de prensa:

Mr Bill Amundsen
Account Manager, Sales, Marine Business
Wärtsilä North America
Tel: +1 281 2336210
bill.amundsen@wartsila.com

Ms Marit Holmlund-Sund
General Manager, Positioning, Marine Business Marketing
Wärtsilä Corporation
Tel: +358 10 709 1439
marit.holmlund-sund@wartsila.com

Todas las notas de prensa de Wärtsilä están disponibles en https://www.wartsila.com/media/news-releases y en http://news.cision.com/wartsila-corporation donde también se pueden descargar las imágenes.

Wärtsilä en breve:
Wärtsilä es un líder global en tecnologías inteligentes y soluciones completas durante todo el ciclo de vida para los mercados marino y de energía. Mediante el énfasis en la innovación sostenible, la eficiencia total y el análisis de datos, Wärtsilä maximiza el rendimiento económico y medioambiental de los buques y plantas eléctricas de sus clientes. En 2018, las ventas netas de Wärtsilä alcanzaron los 5.200 millones de euros con aproximadamente 19.000 empleados. La compañía opera desde más de 200 localizaciones en cerca de 80 países alrededor del mundo. Wärtsilä cotiza sus acciones en Nasdaq Helsinki, Finlandia.
www.wartsila.com