• Sala de Prensa

    Wärtsilä en América Latina

Wärtsilä, junto a sus socios en EE.UU., concluye exitosamente las pruebas de combustible con mezclas de hidrógeno, únicas en su tipo a nivel mundial

Wärtsilä Corporation, Noticias 8 noviembre 2022 at 13:00 UTC+2
  • Wärtsilä and US partners have succeeded with world’s first-of-its-kind power plant fuel tests using blended hydrogen at a power plant in Michigan’s Upper Peninsula. © Burns & McDonnell
  • The testing of hydrogen blended fuel carried out by Wärtsilä in collaboration with WEC Energy Group, EPRI, Burns & McDonnell and Certarus has been concluded at WEC’s A.J. Mihm power plant in US. © WEC

Las pruebas de mezcla de combustible con hidrógeno realizadas por el grupo tecnológico Wärtsilä, en colaboración con WEC Energy Group, EPRI y Burns & McDonnell, han concluido.

Los testeos fueron realizados en la central eléctrica de 55 MW A.J. Mihm, propiedad de WEC Energy Group, en la ciudad de Michigan, EE.UU., utilizando un motor Wärtsilä 50SG de 18 MW sin modificaciones. El hidrógeno y el módulo para la mezcla de hidrógeno fueron suministrados por Certarus Ltd. Dichos testeos concluyeron en octubre de 2022.

A lo largo del período de prueba, el motor Wärtsilä continuó suministrando energía a la red. Se trata del motor de combustión interna más grande que haya operado de forma continua con una mezcla de hidrógeno como combustible, representado por lo tanto, una primicia mundial. Los resultados fueron acorde a todas las expectativas. El informe completo con los detalles será publicado a principios de 2023.

“Nos complace asumir un rol destacado al explorar el potencial de esta tecnología a medida que nos enfocamos en proporcionar a los clientes una energía limpia, confiable, asequible”, dijo Gale Klappa, Executive Chairman, WEC Energy Group. “A medida que incorporamos más energías renovables a la red, debemos asegurarnos de que podemos mantener las luces encendidas cuando el sol no brille y el viento no sople. Los resultados de este proyecto son un fuerte indicador de que todas esas unidades pueden funcionar con combustibles libres de carbono.”

“Mientras continuamos trabajando para hacer del hidrógeno puro una opción de combustible viable, creo que este proyecto refuerza la posición de liderazgo de Wärtsilä en el desarrollo de la tecnología que utiliza combustibles sustentables. Los resultados han sido sobresalientes, y no se requirió realizar modificaciones técnicas al motor Wärtsilä 50SG, lo que ofrece, una vez más, una prueba concreta acerca de la flexibilidad y la versatilidad de la tecnología Wärtsilä.

En la actualidad, la descarbonización es un asunto central para el sector de la energía a nivel global, y estos testeos nos llevan a estar un poco más cerca de lograrlo,” comentó Kai Janhunen, Vice President, Engine Power Plants, Wärtsilä Energy (al 1° de diciembre de 2022).

Wärtsilä se encuentra realizando pruebas en su laboratorio ubicado en Vaasa, Finlandia, usando como combustible el hidrógeno al 100%. Los resultados, por el momento, han sido alentadores, y la empresa tiene la expectativa de tener un motor y un concepto de central eléctrica que funcionen con hidrógeno puro para 2025.

Lea las notas de prensa anteriores: Wärtsilä in U.S. customer collaboration to test hydrogen blended fuel as a step towards decarbonised power plant operations
Wärtsilä launches major test programme towards carbon-free solutions with hydrogen and ammonia

 

Sepa más sobre estos temas:

Sustainable fuels
Sustainable fuels article series - Introduction (wartsila.com)
Can green hydrogen fuel the future?

Contacto para más información sobre este comunicado:

Mirja-Maija Santala
Gerente, Comercialización & Comunicaciones
Wärtsilä Energy
Cel: +358 400 793 827
mirja-maija.santala@wartsila.com

Acerca de Wärtsilä Energy
Wärtsilä Energy lidera la transición hacia un futuro energético 100% renovable. Ayudamos a nuestros clientes en sus procesos de descarbonización a través del desarrollo de tecnologías líderes en el mercado. Éstas incluyen centrales eléctricas de balanceo de intermitencias, soluciones híbridas, almacenamiento de energía y tecnología de optimización, incluyendo la plataforma de gestión de la energía GEMS. Los servicios de Wärtsilä Energy están diseñados para aumentar la eficiencia, promover la confiabilidad y garantizar el rendimiento operativo. 
Nuestro historial incluye 76 GW de capacidad en centrales eléctricas y 110 sistemas de almacenamiento de energía entregados en 180 países.
https://www.wartsila.com/energy/

Acerca de Wärtsilä
Wärtsilä es un líder mundial en tecnologías inteligentes y soluciones completas de ciclo de vida para las industrias marina y energética. Hacemos hincapié en la innovación en tecnología y servicios sostenibles para ayudar a nuestros clientes a mejorar continuamente su desempeño ambiental y económico. Nuestro equipo dedicado y apasionado de 17 000 profesionales en más de 200 ubicaciones en 68 países participa de la transformación hacia descarbonización de nuestras industrias en todo el mundo. En 2021, las ventas netas de Wärtsilä ascendieron a 4800 millones de euros. Wärtsilä cotiza en Nasdaq Helsinki.
www.wartsila.com