Wärtsilä celebra 30 años de compromiso con el mercado energético mexicano

Wärtsilä Corporation, Comunicado de prensa especializada 4 diciembre 2023 at 15:00 UTC+2
  • Ribbon cutting
  • Risto Paldanius, Vice President, Wärtsilä Americas
  • Gastón Giani, Project Sales Director EPP & Wärtsilä Mexico Managing Director

El grupo tecnológico Wärtsilä celebra 30 años de operaciones en el mercado mexicano.
El 23 de noviembre se celebró un evento de aniversario en la Ciudad de México. El evento muestra la fuerte presencia de la compañía en México y su compromiso continuo de apoyar las capacidades de México para entregar energía confiable y eficiente.

Paralelamente al evento de aniversario, Wärtsilä inaugura sus nuevas oficinas corporativas en la Ciudad de México.

“Durante las últimas tres décadas en México se han creado alianzas sólidas y se ha establecido un alto nivel de confianza. Juntos hemos formado una visión a largo plazo para facilitar la adopción por parte de México de capacidad de generación de energía de alta eficiencia y bajas emisiones de carbono. Wärtsilä está liderando el camino a seguir con soluciones innovadoras y de última generación que satisfacen las necesidades de un mercado en rápido crecimiento”, dijo Risto Paldanius, Vicepresidente para América de Wärtsilä Energy.

Se espera que la población de México alcance los 150 millones en 2050 desde los 129 millones actuales, aumentando así considerablemente la demanda de energía. El consumo de electricidad en el país creció un 3.4 por ciento en 2022 y, según el Programa de Desarrollo del Sistema Eléctrico Nacional de México, se estima que aumentará anualmente un 2.5 por ciento entre 2023 y 2037.

Wärtsilä cuenta con una base instalada de centrales eléctricas en México que suman 1,105 MW. La empresa emplea a 146 personas en las áreas de ventas, servicios y administración a nivel local, las cuales trabajan desde 8 ubicaciones diferentes, para respaldar sus operaciones en todo el país.

Contacto con medios:

Katri Pehkonen
katri.pehkonen@wartsila.com

Roberto Velázquez
Marketing & Communications Manager Americas
Mob: +52 1 56 2567 0920
roberto.velazquez@wartsila.com

Pie de imagen adjunta en el mail: Wärtsilä celebra 30 años de operaciones en el mercado mexicano. A finales de noviembre se llevó a cabo un evento de aniversario en la Ciudad de México. © Corporación Wärtsilä.

Todos los comunicados de Wärtsilä están disponibles en https://www.wartsila.com/media/news-releases y en http://news.cision.com/wartsila-corporation donde también se pueden descargar las imágenes.

Acerca de Wärtsilä Energy
Wärtsilä Energy lidera la transición hacia un futuro de energía 100% renovable. Ayudamos a nuestros clientes en sus procesos de descarbonización a través del desarrollo de tecnologías líderes en el mercado y nuestra experiencia en modelado de sistemas de energía. Nuestras soluciones incluyen servicios de descarbonización, centrales eléctricas de balanceo aptas para funcionar con combustibles del futuro, soluciones híbridas, almacenamiento de energía y tecnología de optimización, incluida la plataforma de energía digital GEMS. Los servicios de ciclo de vida de Wärtsilä Energy están diseñados para aumentar la eficiencia, promover la confiabilidad y garantizar el rendimiento operativo. Nuestro historial comprende 76 GW de capacidad en plantas de energía, y 110 sistemas de almacenamiento de energía entregados a 180 países de todo el mundo.
www.wartsila.com/energy

Wärtsilä es una compañía líder mundial en tecnologías innovadoras y soluciones completas de ciclo de vida para el sector marino y energético. Hacemos hincapié en la innovación en tecnología y servicios sostenibles para ayudar a nuestros clientes a mejorar continuamente su desempeño ambiental y económico. Nuestro equipo dedicado y apasionado de 17 500 profesionales, en más de 240 ubicaciones en 79 países, forma parte de la transformación hacia la descarbonización de nuestras industrias en todo el mundo. En 2022, las ventas netas de Wärtsilä ascendieron a 5.8 billones de euros. Wärtsilä cotiza en Nasdaq Helsinki.