SALA DE PRENSA

en Wärtsilä Argentina

Wärtsilä asegura el óptimo desempeño de la nueva central eléctrica multicombustible de Pampa Energia.

Wärtsilä Argentina S.A.
  • Nota de prensa local
14 julio 2017 a las 12:00 Argentina Standard Time

El grupo tecnológico Wärtsilä asumirá plena responsabilidad en la operación y mantenimiento de la Central Térmica Parque Pilar de Pampa Energia S.A. ubicada en la provincia de Buenos Aires, Argentina. En virtud del acuerdo firmado por 10 años de servicios, Wärtsilä garantizará la generación confiable de electricidad de la instalación de tipo Smart Power Generation.

Los eficientes y flexibles motores escogidos por Pampa Energia S.A., combinados con la amplia experiencia de Wärtsilä en la operación de grandes instalaciones eléctricas, allanaron el camino al acuerdo por 10 años de operación y mantenimiento (O&M) firmado en mayo de 2017. La Central Térmica Parque Pilar tendrá una potencia de 100 MW y estará equipada con seis motores Wärtsilä 50DF multicombustible que funcionarán principalmente con gas natural y con fuelóleo pesado como combustible de reserva.

La instalación será monitoreada continuamente en forma remota y los datos recibidos servirán de base para que Wärtsilä evalúe el desempeño de la central eléctrica con el fin de mitigar cualquier desviación operativa, minimizando así el tiempo de inactividad inesperado. Wärtsilä gestionará los riesgos y brindará a Pampa Energia garantías de desempeño y coste de ciclo de vida, garantizando operaciones eficientes y optimizadas. El alcance de los servicios incluye personal altamente capacitado para operaciones, repuestos y una gama completa de servicios de mantenimiento, desde actividades de servicio programadas hasta mantenimiento predictivo y no programado.

Un fuerte compromiso hacia la creación de valor para el cliente

"Este contrato de O&M a largo plazo firmado con Wärtsilä Argentina demuestra el compromiso y la voluntad de dos importantes empresas para reafirmar una sólida asociación comercial. Pampa Energia S.A. confía en la amplia experiencia de Wärtsilä para defender los compromisos adquiridos por la empresa con el sistema interconectado argentino para el suministro de energía flexible, eficiente y confiable", dijo Esteban Rossit, Gerente de Producción de Pampa Energia S.A.

Pampa Energia S.A. es la mayor compañía de electricidad totalmente integrada de Argentina, que provee sistemas eléctricos completos junto con servicios de generación, transmisión y distribución de energía en el país. Además, Pampa Energia S.A. participa en actividades de exploración y producción de petróleo y gas, así como también en la refinación y distribución de hidrocarburos a través de una de sus recientes adquisiciones, Petrobras Argentina.

"Este es uno de nuestros mayores contratos de O&M en la región. Estamos muy emocionados y comprometidos en crear valor para Pampa Energía", dijo Remigio Peñarreta, Director de la Unidad de Negocios de Servicio para la región ANDES de Wärtsilä. "La Central Térmica Parque Pilar será una instalación moderna y altamente eficiente que representa la experiencia de Wärtsilä en Smart Power Generation. Estamos orgullosos de asociarnos con Pampa Energia y apreciamos mucho la confianza que nos han demostrado".

Acerca de Wärtsilä

Wärtsilä es una empresa global líder en tecnologías avanzadas y soluciones completas durante todo el ciclo de vida para los mercados marino y de energía. Mediante el énfasis en la innovación sustentable y la eficiencia total, Wärtsilä maximiza el rendimiento económico y medioambiental de los buques y centrales eléctricas de sus clientes. En 2015, las ventas netas de Wärtsilä alcanzaron los 5.000 millones de euros con aproximadamente 18.800 empleados. La compañía opera desde más de 200 localizaciones en cerca de 70 países alrededor del mundo. Las acciones de Wärtsilä cotizan en la bolsa Nasdaq de Helsinki (Finlandia).

www.wartsila.com

Acerca de Wärtsilä Services

Wärtsilä es líder mundial en los mercados marino y de energía, brindando soluciones durante todo el ciclo de vida de las instalaciones. A través del énfasis en la innovación tecnológica y la eficiencia total, Wärtsilä maximiza la performance medioambiental y económica de los buques y centrales eléctricas de sus clientes. En 2016, las ventas netas de Wärtsilä totalizaron 4.800 millones de euros con aproximadamente 18.000 empleados. La compañía tiene operaciones en más de 200 ubicaciones en más de 70 países alrededor del mundo. Wärtsilä cotiza en Nasdaq Helsinki, Finlandia.

© 2017 Wärtsilä