SALA DE PRENSA

en Wärtsilä Argentina

Central de 100 MW multi-combustible de Wärtsilä inaugurada en Argentina

Wärtsilä Argentina S.A.
  • Nota de prensa local
05 octubre 2017 a las 8:00 Argentina Standard Time

La central térmica Pilar, construida por el grupo tecnológico Wärtsilä, fue inaugurada en la ciudad argentina de Pilar el 31 de agosto de 2017. La ceremonia inaugural de la central fue dirigida por el Presidente de la República Argentina, Mauricio Macri. Pilar es la primera de dos centrales eléctricas de 100 MW construidas por Wärtsilä para Pampa Energía S.A. en operar este año. La planta está alimentada por seis motores Wärtsilä 50DF multi-combustible que funcionan con gas natural y, cuando es necesario, con fuel oil pesado.

Argentina está experimentando un constante desarrollo de su sistema energético y preparándose para la entrada de fuentes de energías renovables. La tecnología de generación de energía basada en motores es muy adecuada para equilibrar las fluctuaciones causadas por la energía renovable intermitente. Las centrales eléctricas Smart Power Generation pueden optimizar sistemas de energía completos proporcionando la flexibilidad tan necesaria.

Wärtsilä se adjudicó el proyecto de Ingeniería, Compra y Construcción (EPC) de la Central Térmica Pilar en agosto de 2016. Además de la solución llave en mano para la central, Wärtsilä obtuvo el contrato de Operación y Mantenimiento (O & M).

Funcionamiento principal con gas natural

Wärtsilä ha tomado un fuerte posicionamiento en habilitar la transición hacia una infraestructura energética sostenible en Argentina, siendo la planta de Pilar una de las 10 plantas construidas por Wärtsilä en los últimos años. La tecnología multi-combustible permite al operador de la planta cambiar de combustible líquido a gas y volver con solo presionar un botón. La central eléctrica de Pilar se espera que funcione con gas natural durante la mayor parte del año.

"El uso primordial de gas natural combinado con servicios de operación y mantenimiento de alta calidad y el óptimo equilibrio operacional trae un impacto altamente positivo desde el punto de vista ambiental", afirma Alberto Fernández, Director Regional la división Energy Solutions para Latinoamérica Sur.

Esta es la primera de dos centrales eléctricas de Pampa Energía S.A construidas en línea este año por Wärtsilä. La segunda es la central de 100 MW "Bahía Blanca", que se espera que ingrese en operación en noviembre de 2017. Pampa Energía es una de las compañías más importantes de energía totalmente integradas en Argentina, dedicada a la generación, transmisión y distribución de energía eléctrica en el país.


Para más información, por favor contactar a

Alberto Fernandez
Regional Director, Wärtsilä Energy Solutions
Wärtsilä Argentina S.A.
Tel: +54 11 45551331
alberto.fernandez@wartsila.com

Kristian Mäkelä
Director, Sales & Marketing
Wärtsilä Energy Solutions
Tel: +358 40 148 3565
kristian.makela@wartsila.com


Acerca de Wärtsilä Energy Solutions

Wärtsilä Energy Solutions es un proveedor líder a nivel mundial de centrales eléctricas extremadamente flexibles de hasta 600 MW capaces de operar con diversos combustibles gaseosos y líquidos. Nuestra cartera incluye excelentes soluciones de generación para carga base, compensación de picos de demanda, reserva de potencia y seguimiento de carga; así como para equilibrar la producción de las energías renovables intermitentes. Wärtsilä Energy Solutions también ofrece terminales de gas natural licuado (GNL) y sistemas de manejo de gas. A día de hoy, Wärtsilä cuenta con una capacidad instalada en centrales eléctricas de 60 GW en 176 países en todo el mundo.
www.smartpowergeneration.com

Acerca de Wärtsilä

Wärtsilä es una empresa líder global en tecnologías avanzadas y soluciones completas durante todo el ciclo de vida para los mercados marino y de energía. Mediante el énfasis en la innovación sustentable y la eficiencia total, Wärtsilä maximiza el rendimiento económico y medioambiental de los buques y plantas eléctricas de sus clientes.

En 2016, las ventas netas de Wärtsilä totalizaron 4.800 millones de euros con aproximadamente 18.000 empleados. La compañía tiene operaciones en más de 200 ubicaciones en más de 70 países alrededor del mundo. Wärtsilä cotiza en Nasdaq Helsinki, Finlandia.
www.wartsila.com

© 2017 Wärtsilä