BIENVENIDOS
a Wärtsilä en Venezuela

Un nuevo acuerdo de mantenimiento optimizado de Wärtsilä proporciona soporte de servicios para 2 remolcadores de río brasileños, a pesar de las difíciles condiciones de operación.

  • Nota de prensa
02 agosto 2021 a las 10:00 E. Europe Standard Time

El grupo tecnológico Wärtsilä firmó un Acuerdo de Mantenimiento Optimizado de largo plazo  por siete años para respaldar las operaciones de dos remolcadores fluviales que operan en el norte de Brasil. Los buques son propiedad de Hidrovías do Brasil, líder en transporte fluvial en América del Sur. Este acuerdo, el segundo de su tipo con Hidrovías, se firmó en abril de 2021.

Los buques operan con motores Wärtsilä 20, a menudo en aguas poco profundas y ubicaciones remotas. Estas desafiantes condiciones operativas dificultan la planificación y ejecución de los procedimientos de mantenimiento. El acuerdo, por lo tanto, permite al cliente enfocarse en su negocio principal sabiendo que el nivel de servicio es eficiente y los costos a largo plazo completamente predecibles.

En el acuerdo se incluyen las innovadoras soluciones Dynamic Maintenance Planning y Expert Insight  de Wärtsilä para la planificación de mantenimiento dinámico, basadas en el análisis de datos, para brindar soporte técnico y operativo en forma remota. El servicio también incluye otros beneficios importantes, como el conocimiento de la eficiencia del combustible, la maximización del mantenimiento sobre la base de un número determinado de horas de funcionamiento según sea necesario, la planificación y coordinación de repuestos, y la capacitación del personal.

“Los contratos de mantenimiento a largo plazo garantizan la confiabilidad y disponibilidad de los motores Wärtsilä instalados en nuestros principales remolcadores. Bajo este contrato recibimos soporte técnico del fabricante, repuestos para mantenimiento preventivo y monitoreo remoto del desempeño de los motores. Debido a las ganancias que proporciona cuando se gestiona bien, el mantenimiento es un área estratégica para nosotros. Por lo tanto, identificamos la necesidad de continuar con un contrato a largo plazo en asociación con Wärtsilä ”, dice Ricardo Brandalise, Gerente de Mantenimiento, Hidrovías do Brasil.

“Los acuerdos de mantenimiento optimizado son parte de la oferta de soluciones de ciclo de vida de Wärtsilä y están diseñados para mejorar el rendimiento comercial y la competitividad de nuestros clientes. Con estos acuerdos, podemos aumentar la disponibilidad y garantizar una eficiencia óptima. La incorporación de Expert Insight a nuestra oferta de ciclo de vida lleva el mantenimiento predictivo y la optimización a niveles nunca antes vistos, lo que permite un mantenimiento no planificado reducido y una eficiencia de combustible optimizada con la correspondiente reducción de emisiones. Nos complace continuar fortaleciendo nuestra asociación con Hidrovías do Brasil con este acuerdo ”, dice Marcelo Barthaburu, Gerente General, Agreement Sales Americas, Wärtsilä Marine Power.

El acuerdo anterior con Hidrovías, firmado en 2017, cubre ocho remolcadores fluviales que operan en Paraguay.

Expert Insight es un servicio digital que ha llevado el mantenimiento predictivo a un nivel nuevo y superior. Utiliza inteligencia artificial (IA) y diagnósticos avanzados para monitorear equipos y sistemas en tiempo real. Cuando se detecta un comportamiento anómalo, se notifica a los especialistas de los Expertise Centres de Wärtsilä, lo que permite apoyar al cliente de forma proactiva con una resolución adecuada a cada problema. En combinación con la amplia experiencia de Wärtsilä, la seguridad, confiabilidad y eficiencia de los equipos y / o sistemas instalados se mejoran enormemente.

La planificación dinámica del mantenimiento basada en datos permite el ajuste fino de los parámetros operativos y los ajustes de los intervalos de mantenimiento para los componentes principales. El servicio aumenta el tiempo de actividad de los activos y reduce los costos del ciclo de vida al optimizar los intervalos importantes de revisión, sin comprometer la confiabilidad operativa o la eficiencia del motor.

Para obtener más información sobre este comunicado, contactar a:

Ms Marit Holmlund-Sund
General Manager, Marketing Communications
Wärtsilä Marine Power
Mobile +358 (0)40 538 3519
marit.holmlund-sund@wartsila.com

Imagen: Los remolcadores de empuje del río Hidrovías operan con motores Wärtsilä 20, a menudo en ubicaciones remotas, lo que hace que el soporte de servicio eficiente sea esencial. © Hidrovías do Brasil.

Todas las notas de prensa de Wärtsilä están disponibles en https://www.wartsila.com/media/news-releases  y en http://news.cision.com/wartsila-corporation, donde también se pueden descargar las imágenes.

Breve reseña de Wärtsilä Marine Power
Wärtsilä Marine Power lidera la industria en su viaje hacia un futuro descarbonizado y sostenible. Nuestro portfolio de motores, sistemas de propulsión, tecnología híbrida y sistemas de tren motriz integrados, brindan la confiabilidad, seguridad y desempeño ambiental que abarca la visión de Smart Marine de Wärtsilä. Ofrecemos a nuestros clientes acuerdos basados en el desempeño, soluciones para el ciclo de vida y una red mundial inigualable de experiencia marítima.
www.wartsila.com/marine

Breve reseña de Wärtsilä
Wärtsilä es un líder global en tecnologías inteligentes y soluciones completas durante todo el ciclo de vida para los mercados marino y de energía. Mediante el énfasis en la innovación sostenible, la eficiencia total y el análisis de datos, Wärtsilä maximiza el rendimiento económico y medioambiental de los buques y plantas eléctricas de sus clientes. En 2020, las ventas netas de Wärtsilä alcanzaron los 4.600 millones de euros con aproximadamente 18.000 empleados. La compañía opera desde más de 200 localizaciones en cerca de 70 países alrededor del mundo. Wärtsilä cotiza sus acciones en Nasdaq Helsinki, Finlandia.
www.wartsila.com

© 2021 Wärtsilä