BIENVENIDOS

a Wärtsilä en Peru

Wärtsilä garantiza la fiabilidad y el rendimiento óptimo de la central eléctrica Ing. White de Pampa Energia en Argentina

  • Nota de prensa
17 enero 2018 a las 13:00 E. Europe Standard Time

El grupo tecnológico Wärtsilä amplía su cooperación con la empresa argentina Pampa Energia S.A. Bajo el acuerdo de operación y mantenimiento (O&M) firmado recientemente, Wärtsilä se responsabiliza de la operación de la central de tipo Smart Power Generation de Pampa Energia, Central Térmica Ing. White, ubicada en Bahía Blanca, Argentina. Durante el período de contrato de diez años, Wärtsilä garantiza el rendimiento óptimo de la planta de combustible múltiple mediante la supervisión continua y el tratamiento de las necesidades de operación y mantenimiento de la planta. El acuerdo de operación y mantenimiento se firmó en octubre de 2017.

El alcance de este nuevo contrato de O&M garantiza la disponibilidad óptima de la planta y los niveles de confiabilidad, el ciclo de vida extendido del equipo, así como la reducción de los costos operativos de una manera segura, confiable y ambientalmente racional.

Wärtsilä ofrece garantías de rendimiento relacionadas con la disponibilidad de la central eléctrica, así como con el consumo de combustible y aceite lubricante, lo que respalda los objetivos comerciales y de competitividad de Pampa Energia.

Estos objetivos cuentan con el respaldo de los servicios de monitoreo remoto de Wärtsilä, que proporcionan datos de rendimiento de los equipos en tiempo real. Las decisiones de mantenimiento son respaldadas por sofisticados análisis de datos. La operación eficiente de la central de Pampa Energia involucra personal capacitado y entrenado en el sitio para garantizar el perfil operativo de la central de energía. Las piezas de repuesto y una amplia variedad de servicios de mantenimiento, incluida la planificación de mantenimiento, el mantenimiento preventivo y predictivo y la gestión de riesgos, también se incluyen en el acuerdo de O&M.

"Necesitábamos un proveedor de servicios de ciclo de vida experimentado para operar la central eléctrica Ing. White de manera eficiente y confiable. Wärtsilä ya está a cargo de la operación y el mantenimiento de Central Térmica Pilar, y los consideramos el mejor socio para garantizar el rendimiento óptimo de la Central Térmica Ing. White. Wärtsilä tiene la mejor experiencia en instalaciones multicombustible", dice el Sr. Luis Ruiz, Jefe de Ingeniería de Pampa Energia.

"Estamos muy satisfechos de ampliar nuestra asociación con Pampa Energia y asumir la responsabilidad operativa de Central Térmica Ing. White. La solución integrada de Wärtsilä para la operación y el mantenimiento de esta central multicombustible de alta eficiencia asegurará un rendimiento óptimo durante todo su ciclo de vida. Garantizamos que la instalación alcanzará los objetivos de rendimiento establecidos, asumiendo los riesgos operativos y permitiendo que Pampa Energia se centre en su negocio principal", dice Ville Packalén, Director de la división Servicios para Latinoamérica Sur de Wärtsilä.

La central Ing. White está en funcionamiento desde el 22 de diciembre de 2017. La planta proporciona una producción de 101 MW, equivalente al consumo anual de electricidad de aproximadamente 120.000 hogares. La nueva central de energía respalda la creciente demanda de energía en Argentina.

Pampa Energia S.A. es una compañía de energía totalmente integrada que opera en Argentina. La compañía se dedica a la generación de energía y la transmisión y distribución de electricidad. Pampa Energía también participa en la exploración de petróleo y gas, actividades de producción, y la refinación y distribución de hidrocarburos.

Para más información, por favor contacte a

Malin Berg
General Manager Sales, Services Unit Latin America South
Wärtsilä Services
malin.berg@wartsila.com
Tel: +55 21 99 6214867

 

Hanna Viita
Director, Marketing
Wärtsilä Services
hanna.viita@wartsila.com

Tel: +358 40 167 1755

Acerca de Wärtsilä Services

Wärtsilä Services ofrece servicios de alta calidad durante todo el ciclo de vida de las instalaciones, mejorando las operaciones de sus clientes. A través de una amplia gama de servicios ofrece soluciones al mercado marino y de generación de energía, en todo momento y en donde sea necesario. El rango de soluciones abarca desde la provisión de repuestos y soporte básico hasta garantizar la vida útil maximizada de las instalaciones, con alta eficiencia y rendimiento de una manera segura, confiable y ambientalmente sostenible.

https://www.wartsila.com/services

 

Acerca de Wärtsilä

Wärtsilä es una empresa global líder en tecnologías avanzadas y soluciones completas durante todo el ciclo de vida para los mercados marino y de energía. Mediante el énfasis en la innovación sustentable y la eficiencia total, Wärtsilä maximiza el rendimiento económico y medioambiental de los buques y centrales eléctricas de sus clientes. En 2017, las ventas netas de Wärtsilä alcanzaron los 4.9 billones de euros con aproximadamente 18.000 empleados. La compañía opera desde más de 200 localizaciones en más de 80 países alrededor del mundo. Las acciones de Wärtsilä cotizan en la bolsa Nasdaq de Helsinki (Finlandia).

www.wartsila.com

© 2018 Wärtsilä