Wärtsilä folder slide
SOBRE WÄRTSILÄ
en México

Historia

History
La presencia de Wärtsilä en México data desde los años 80, cuando suministramos nuestros motores, refacciones y servicios a la compañía de Petróleos propiedad del Estado. Wärtsilä se estableció en la Ciudad de México en 1993 con la División de Plantas de Energía. La División de Servicios inició operaciones en 1998. En el año 2000 Wärtsilä entregó su primera planta de energía en México. En el 2001 entregamos nuestro primer motor Wärtsilä operado con gas instalado en México. En el 2004 la división de Servicios se trasladó y abrió sus oficinas en el Puerto de Veracruz. En 2004 dos plantas de energía más iniciaron operaciones. En el 2009 Wärtsilä se expande y abre nuevas y modernas instalaciones en el Parque Industrial del Puerto de Veracruz.

En septiembre de 2012, Wärtsilä mueve estratégicamente la oficina y taller a Ciudad del Carmen, una isla localizada en el estado de Campeche. Con el movimiento de las instalaciones se hace un fuerte énfasis en el mercado Offshore, mercado del petróleo y gas y mercados auxiliares asociados en la industria marina como abastecedores Offshore y buques mercantes.

Debido al gran crecimiento del sector energético en el país, en Octubre 2018 Wärtsilä decide reubicar sus oficinas nuevamente en el área metropolitana de Ciudad de México, donde ampliará su red servicios para poder brindar soporte y asistencia independientemente de la ubicación de los clientes en México. 

Wärtsilä ha entregado varias centrales eléctricas en México, produciendo una capacidad instalada combinada de 667 MW. Las centrales se encuentran en Cozumel, Quintana Roo, a través de San Juan de Rio, Queretaro a San Carlos, Baja California, San Luis Potosí, Toluca y Nuevo León.

© 2020 Wärtsilä