Wärtsilä suministrará una central eléctrica de 100 MW a la Argentina

Nota de prensa 30 agosto 2016 at 10:00 UTC+2

Wärtsilä suministrará una planta multicombustible de 100 MW a la firma Albares Renovables en Argentina. El contrato llave en mano incluye seis motores de combustión dual Wärtsilä 50DF que funcionarán con gas y fuel oil pesado. La orden forma parte de los cinco contratos que Wärtsilä recibió recientemente en Argentina  y que se dieron a conocer en un comunicado de la bolsa de valores en el mes de julio.

Después de las negociaciones con Albares Renovables, el volumen de suministro de Wärtsilä para este proyecto se extendió y pasó a ser un proyecto completo llave en mano. El valor del pedido se calcula actualmente en 72 millones de euros. La planta será entregada a principios de 2017 y se espera que entre en funcionamiento en agosto del mismo año.

El gas natural como combustible no está disponible en el mercado de la energía en la Argentina durante gran parte del año, y por lo tanto la tecnología multicombustible de alta eficiencia de Wärtsilä fue elegida para permitir que la central pudiera funcionar con fuel oil pesado durante ese período. Una vez instalada, la Central Térmica Pilar también recuperará todo el calor que se producirá a partir del funcionamiento de la planta, poniéndolo a disposición de las empresas de la zona, mejorando así su competitividad.

“Hemos elegido la tecnología de Wärtsilä en esta etapa temprana del proceso debido a su amplia experiencia en motores de combustión dual y su buena reputación”, dijo Enrique Madrid, Director Técnico de Albares Renovables.

"Estamos muy contentos de cooperar con Albares Renovables en este proyecto y contribuir al fortalecimiento de la red nacional en Argentina", dijo Kent Westergård, Director de Ventas de Wärtsilä en América.

Para más información, por favor contactar a
Kent Westergård
Sales Director, Americas
Wärtsilä Energy Solutions
Tel: +5521987447471
Kent.westergard@wartsila.com

Jukka-Pekka Niemi
General Manager, Marketing
Wärtsilä Energy Solutions
Tel: +358 50 465 2805
jukka-pekka.niemi@wartsila.com

Wärtsilä es una empresa global líder en tecnologías avanzadas y soluciones completas durante todo el ciclo de vida para los mercados marino y de energía. Mediante el énfasis en la innovación sustentable y la eficiencia total, Wärtsilä maximiza el rendimiento económico y medioambiental de los buques y centrales eléctricas de sus clientes. En 2015, las ventas netas de Wärtsilä alcanzaron los 5.000 millones de euros con aproximadamente 18.800 empleados. La compañía opera desde más de 200 localizaciones en cerca de 70 países alrededor del mundo. Las acciones de Wärtsilä cotizan en la bolsa Nasdaq de Helsinki (Finlandia).

Acerca de Wärtsilä Energy Solutions
Wärtsilä Energy Solutions es un proveedor líder a nivel mundial de centrales eléctricas extremadamente flexibles de hasta 600 MW capaces de operar con diversos combustibles gaseosos y líquidos. Nuestra cartera incluye excelentes soluciones de generación para carga base, compensación de picos de demanda, reserva de potencia y seguimiento de carga; así como para equilibrar la producción de las energías renovables intermitentes. Wärtsilä Energy Solutions también ofrece terminales de gas natural licuado (GNL) y sistemas de manejo de gas. A día de hoy, Wärtsilä cuenta con una capacidad instalada en centrales eléctricas de 60 GW en 176 países en todo el mundo.