La alta eficiencia del motor Wärtsilä 31 determina su elección para un nuevo ferry danés

Nota de prensa 28 septiembre 2016 at 10:00 UTC+2

Un nuevo ferry de 158 metros para vehículos y pasajeros que está siendo construido para el operador danés Mols-Lininen, será propulsado por dos motores principales de 8 cilindros Wärtsilä 31. El buque está siendo construido en el astillero Rauma Marine Constructions (RMC) en Finlandia. El pedido fue registrado en el tercer trimestre de 2016.

El Wärtsilä 31 fue lanzado al mercado en 2015 y ha sido reconocido por el Guinness World Records como el motor diésel de 4 tiempos más eficiente del mundo. Esta alta eficiencia ha sido mencionada como una consideración clave en la asignación de este contrato a Wärtsilä.

Otra característica del Wärtsilä 31 es el diseño modular que permite una significativa reducción de los costes y requisitos de mantenimiento. Por ejemplo, la primera revisión completa está programada a las 32.000 horas de funcionamiento.

"Mols-Linien A/S espera el lanzamiento del nuevo buque RoPax de 1500 LM por Rauma Marine Constructions con motores Wärtsilä 31. La elección de este motor en particular se basó en la eficiencia única para la potencia requerida, así como a los favorables intervalos de mantenimiento que permite.” dice Flemming Kristensen, Technical Director, Mols-Linien A/S.

Wärtsilä ha trabajado junto a Mols-Linien durante varios años, y ha proporcionado waterjets a todos sus ferris de alta velocidad.

"Tenemos un considerable historial en el suministro de waterjets a Mols-Linien para propulsar su flota de catamaranes de alta velocidad. Con la introducción del Wärtsilä 31, estamos ampliando esta cooperación al incluir los motores para sus buques.” dice Jens Karlsson, General Manager, Sales, Wärtsilä Marine Solutions.

La entrega de los motores Wärtsilä al astillero está prevista para julio de 2017, y el buque debe entrar en servicio en el verano de 2018. El ferry navegará en aguas danesas entre Rønne, en la isla de Bornholm y Køge, así como entre Rønne y Sassnitz.

Enlace a la imagen
Pie de foto: El nuevo ferry para vehículos y pasajeros en construcción para el operador danés Mols-Linien, será propulsado por dos motores principales de 8 cilindros Wärtsilä 31.

Contactos de prensa:

Mr Jens Karlsson
General Manager, Sales
Wärtsilä Marine Solutions
jens.karlsson@wartsila.com

Ms Marit Holmlund-Sund
Senior Manager Marketing, Communications, Marine Solutions
Wärtsilä Corporation
Tel: +358 10 709 1439
marit.holmlund-sund@wartsila.com

Wärtsilä en breve:
Wärtsilä es un líder global en tecnologías avanzadas y soluciones completas durante todo el ciclo de vida para los mercados marino y de energía. Mediante el énfasis en la innovación sostenible y la eficiencia total, Wärtsilä maximiza el rendimiento económico y medioambiental de los buques y plantas eléctricas de sus clientes. En 2015, las ventas netas de Wärtsilä alcanzaron los 5.000 millones de euros con aproximadamente 18.800 empleados. La compañía opera desde más de 200 localizaciones en cerca de 70 países alrededor del mundo. Wärtsilä cotiza sus acciones en Nasdaq Helsinki, Finlandia.