• Sala de Prensa

    Wärtsilä en América Latina

Central ‘Flexicycle’ de 161 MW de Wärtsilä en Arabia Saudí

Comunicado al mercado de valores 28 junio 2016 at 12:00 UTC+2

Wärtsilä ha firmado en Arabia Saudí un importante contrato para suministrar a la compañía Yamama Cement una central de ciclo combinado de 161 MW, del tipo ‘Flexicycle’. Wärtsilä ejecutará un proyecto EPC completo (ingeniería, aprovisionamiento y construcción). Además del contrato EPC, se han firmado un acuerdo para la gestión de la operación y el mantenimiento durante cinco años, y un acuerdo de suministro de piezas de repuesto durante diez años.

La central eléctrica comprende diez motores duales de 18 cilindros del tipo Wärtsilä 50 y una turbina de vapor. El importe del pedido es de 115 millones de euros aproximadamente. El contrato estaba incluido en la cartera de pedidos del primer trimestre de 2016, pero el anuncio se ha retrasado hasta junio de 2016 mientras se cerraban los detalles técnico-comerciales y se concluía el acuerdo de gestión de la operación y el mantenimiento. La central eléctrica se entregará en cuatro fases. Se estima que la primera fase se suministre a finales de 2017, y está previsto entregar la central completa durante el segundo trimestre de 2019. La entrega está coordinada con los plazos de construcción de una nueva cementera de Yamama.

Se trata de una central eléctrica de combustible doble, que funcionará principalmente con gas natural y que usará gasóleo y petróleo como combustibles suplentes. Será la primera central eléctrica de gas del tipo ‘Flexicycle’ que instale Wärtsilä en Arabia Saudí. La central proporcionará electricidad para el funcionamiento de la fábrica de Yamama, que tiene una capacidad de producción de 20.000 toneladas al día de cemento. Debido a que las fábricas están situadas en lugares remotos, la mayor parte de la industria cementera en Arabia Saudí está alimentada por centrales eléctricas de uso propio como ésta.

“Wärtsilä tiene un reputado historial en el Reino de Arabia Saudí, y ha ofrecido una solución eficiente y fiable para operar en un ambiente hostil. Consideramos esta relación como una cooperación estratégica, y esperamos que sea beneficiosa para ambas partes”, comenta el señor Jehad Abdul Aziz Al Rasheed, director general de Yamama Cement.

“Apreciamos y valoramos la cooperación con la compañía Yamama Cement en el proyecto. Esta central eléctrica será un hito en Arabia Saudí gracias a su ciclo combinado y a su capacidad de operar con dos combustibles”, dice Haidar Mohammad Al Hertani, director general de Wärtsilä Saudi Arabia.

 

Para más información, por favor contactar con:

Haidar Mohammad Al Hertani
Managing Director, Wärtsilä Saudi Arabia
Tel. +966 55 642 6156
haidar.alhertani@wartsila.com

Atte Palomäki
Executive Vice President, Communications & Branding
Wärtsilä Corporation
Tel. +358 10 709 5599
atte.palomaki@wartsila.com

Para información sobre inversiones, por favor contacte con:

Natalia Valtasaari
Director, Investor and Media Relations
Wärtsilä Corporation
Tel: +358 10 709 5637
natalia.valtasaari@wartsila.com

 

Breve reseña de Wärtsilä Energy Solutions
Wärtsilä Energy Solutions es un proveedor líder a nivel mundial de centrales eléctricas extremadamente flexibles de hasta 600 MW capaces de operar con diversos combustibles gaseosos y líquidos. Nuestra cartera incluye excelentes soluciones de generación para carga base, compensación de picos de demanda, reserva de potencia y seguimiento de carga; así como para equilibrar la intermitencia de producción de las energías renovables. Wärtsilä Energy Solutions también suministra centrales solares fotovoltaicas a gran escala, terminales de gas natural licuado (GNL) y sistemas de distribución de gas. A día de hoy, Wärtsilä cuenta con una capacidad instalada en centrales eléctricas de 60 GW en 176 países por todo el mundo.
www.smartpowergeneration.com

Wärtsilä en breve
Wärtsilä es un líder global en tecnologías avanzadas y soluciones completas durante todo el ciclo de vida para los mercados marino y de energía. Mediante el énfasis en la innovación sostenible y la eficiencia total, Wärtsilä maximiza el rendimiento económico y medioambiental de los buques y plantas eléctricas de sus clientes. En 2015, las ventas netas de Wärtsilä alcanzaron los 5.000 millones de euros con aproximadamente 18.800 empleados. La compañía opera desde más de 200 localizaciones en cerca de 70 países alrededor del mundo. Las acciones de Wärtsilä cotizan en la bolsa Nasdaq de Helsinki (Finlandia).
www.wartsila.com