Wärtsilä refuerza su capacidad de Servicio con la adquisición de Trident B.V.

Wärtsilä Corporation, Nota de prensa 21 diciembre 2017 at 12:00 UTC+2

El grupo tecnológico Wärtsilä refuerza su oferta de servicio adquiriendo Trident B.V., una compañía con sede en los Países Bajos especializada en servicios de mantenimiento, inspección y reparación subacuáticos. Por medio de esta adquisición Wärtsilä se convierte en el primer operador global en el mercado de servicios subacuáticos. Se prevé que la adquisición concluya en enero de 2018.

Wärtsilä tiene una larga historia proporcionando servicios a través de otras empresas. Con esta adquisición, la compañía crea competencias propias, captura todo el potencial de las sinergias entre producto y servicio y refuerza su posición en el mercado.

Como resultado, la adquisición permite la integración entre los servicios de Trident con los análisis de Eniram. Wärtsilä expande su propuesta de “buque como servicio” para alcanzar el máximo ahorro de combustible optimizando los ciclos de limpieza del casco. Eniram es una empresa de Wärtsilä centrada en proporcionar a la industria marítima tecnología de gestión energética para reducir el consumo de combustible y las emisiones.

El valor de la transacción es de 17,5 millones de euros, más otros 3,5 millones en base a los resultados del negocio en los próximos años. Los ingresos anuales de Trident son de aproximadamente 9 millones de euros.

El grupo Trident, establecido en 1993, es un suministrador líder de innovadores servicios subacuáticos especializado en la reparación, revisión y mantenimiento de sistemas de propulsión, casco y maquinaria. Con talleres completamente equipados y personal certificado en los Países Bajos, Italia y las Islas Canarias, la empresa da servicio a clientes alrededor del mundo.

"Esta adquisición refuerza la estrategia de Wärtsilä en varios frentes, comenzando por el propósito de la empresa de hacer posibles sociedades sostenibles con tecnología inteligente, un consumo de combustible reducido, mejoras en eficiencia y mayores ratios de utilización, que están siempre entre las principales prioridades de los operadores," dice Tamara de Gruyter, Vice President, Area North Europe y Propulsion System Services, Wärtsilä Services. "Al mismo tiempo, los problemas medioambientales están tomando una posición integral en los planes de negocio de los clientes. Trident es un pionero en el desarrollo de soluciones respetuosas con el medio ambiente, como por ejemplo la limpieza de cascos," continua de Gruyter.

"Estamos muy emocionados por unirnos a Wärtsilä," dice Adrie Huijbregts, Managing Director, Trident B.V. "Hemos identificado varias sinergias entre las dos empresas, como la posibilidad de desarrollar productos más específicos gracias a un mayor conocimiento, y por lo tanto podremos proporcionar una oferta aún mayor a nuestros clientes," continua.

Trident y Wärtsilä han cooperado previamente en investigación y desarrollo. Un resultado de esta colaboración ha sido la bolsa de protección del propulsor desarrollada conjuntamente entre Wärtsilä y Trident.

Enlace a imágenes

Para más información, por favor contacte con:

Tamara de Gruyter
Vice President, Area North Europe and Propulsion System Services
Wärtsilä Services
tamara.degruyter@wartsila.com
Tel: +31 653 151 503

Hanna Viita
Director, Marketing
Wärtsilä Services
hanna.viita@wartsila.com
Tel: +358 40 167 1755

Para información sobre inversiones, por favor contacte con:

Natalia Valtasaari
Director, Investor & Media Relations
Tel: +358 10 709 5637
natalia.valtasaari@wartsila.com

Wärtsilä Services en breve
Wärtsilä Services ofrece servicios de alta calidad que optimizan el negocio de sus clientes durante todo el ciclo de vida. Su amplia gama de servicios da soporte tanto a las compañías navieras como a las de generación de energía, donde y cuando sea necesario. Las soluciones van desde el suministro de repuestos y soporte básico para garantizar una vida útil maximizada, una mayor eficiencia y un rendimiento garantizado del equipo o la instalación del cliente, de una manera segura, fiable y ambientalmente sostenible.

Wärtsilä es un líder global en tecnologías avanzadas y soluciones completas durante todo el ciclo de vida para los mercados marino y de energía. Mediante el énfasis en la innovación sostenible y la eficiencia total, Wärtsilä maximiza el rendimiento económico y medioambiental de los buques y plantas eléctricas de sus clientes. En 2016, las ventas netas de Wärtsilä alcanzaron los 4.800 millones de euros con aproximadamente 18.000 empleados. La compañía opera desde más de 200 localizaciones en cerca de 70 países alrededor del mundo. Wärtsilä cotiza sus acciones en Nasdaq Helsinki, Finlandia.