• Sala de Prensa

Wärtsilä en América Latina

Wärtsilä suministrará una central eléctrica flexible de cogeneración de 100MW en Alemania

Nota de prensa 19 diciembre 2016 at 12:00 UTC+2

Wärtsilä suministrará una central eléctrica de cogeneración (CHP) de 100 MW a Kraftwerke Mainz-Wiesbaden AG en Alemania para la producción de electricidad y vapor. La central de tipo Smart Power Generation, contará con diez motores Wärtsilä 34SG de gas natural, y está previsto que funcione a pleno rendimiento a finales de 2018. El alcance de suministro de Wärtsilä incluye ingeniería, aprovisionamiento y construcción (EPC), así como un acuerdo de mantenimiento durante 15 años con garantías de rendimiento. El pedido está contabilizado en el cuarto trimestre de 2016.

"Al contrario que las centrales eléctricas de cogeneración tradicionales, basadas en carbón o turbinas de gas, los motores de gas de Wärtsilä se pueden arrancar y parar sin limitaciones en tan solo 2 minutos. Esto nos permite operar en los mercados de balance, puesto que podemos ajustar la entrega de potencia rápidamente para responder a las fluctuaciones en la demanda eléctrica,” dice el Dr. Lars Eigenmann, CEO de Kraftwerke Mainz-Wiesbaden AG.

El Dr. Eigenmann explica además, que la flexibilidad de operación sin igual representada por los motores Wärtsilä, ofrecen a Kraftwerke Mainz-Wiesbaden una forma completamente nueva de operar sus centrales eléctricas de manera rentable. "Con una capacidad flexible como esta, tenemos la posibilidad de operar con éxito en los momentos del día en los que no hay energía solar o eólica disponible en Alemania. Podemos arrancar y parar varias veces al día, y vender la electricidad a los mercados europeos al por mayor.”

Como parte del plan de acción climático alemán, el país se ha comprometido a incrementar el porcentaje de electricidad producida por centrales de cogeneración CHP hasta el 25% de la producción total de electricidad para el 2025. Para alcanzar este objetivo, la nueva ley de CHP favorece a las centrales eléctricas flexibles y medioambientalmente responsables que pueden operar en los mercados de balance, a la vez que generan calor en forma de vapor para la comunidad.

Esta nueva central eléctrica de cogeneración de alta eficiencia, la primera de su clase de Wärtsilä en Alemania, generará 100MW de electricidad y hasta 96MW de energía térmica a los vecinos de Mainz, en el corazón de Europa, donde la red de calefacción local del distrito distribuye calefacción a 40.000 hogares. La nueva central puede alcanzar una eficiencia total del 90 por ciento, y al utilizar el combustible de la manera más eficiente ayuda a la reducción de las emisiones.

Una vez completada la central eléctrica, el área de Mainz-Wiesbaden experimentará una transición desde un sistema tradicional de generación de calor y electricidad a un sistema moderno, ágil y de bajas emisiones de CO2 maximizando la utilización de las instalaciones de energías verdes.

"Este proyecto apoya el desarrollo de Alemania hacia una economía de bajas emisiones de CO2. Con nuestra solución de calefacción de distrito dinámica, Kraftwerke Mainz-Wiesbaden puede mejorar su eficiencia total en aproximadamente un 5-10 por ciento," dice Christer Strandvall, Regional Director en Wärtsilä Energy Solutions.

"Wärtsilä tiene una fuerte red de servicio en Alemania y estamos deseando dar soporte a este acuerdo de largo recorrido con nuestros competentes y experimentados profesionales," explica Thomas Becker, Managing Director de Wärtsilä Deutschland GmbH.

La capacidad instalada total de centrales CHP de Wärtsilä's es de aproximadamente 11 GW. La capacidad total instalada de generación de la empresa de más de 60GW en 176 países.

Imagen 1
Pie de foto: Ceremonia de firma del contrato. Las personas en la imagen, de izquierda a derecha: Mr. Frank Kettig, Business Development Manager, Wärtsilä Energy Solutions; Mr. Thomas Becker, Managing Director, Wärtsilä Deutschland; Mr. Melle Kruisdijk, Area Vice President, Europe, Wärtsilä Energy Solutions; Dr. Lars Eigenmann, CEO, Kraftwerke Mainz-Wiesbaden AG; Mr. Stephan Krome, Board Member, Kraftwerke Mainz-Wiesbaden AG

Imagen 2
Pie de foto: Ilustración artística de la nueva central eléctrica CHP de 100MW

Enlaces:
Wärtsilä's technical guide for a flexible CHP plant
Dynamic District Heating solution article
IEA's combustion engine opinion in enabling green energy
Wärtsilä's guaranteed asset performance solution

Frank Kettig
Business Development Manager
Wärtsilä Energy Solutions
Tel: +49 1704124474
frank.kettig@wartsila.com

Jukka-Pekka Niemi
General Manager, Marketing
Wärtsilä Energy Solutions
Tel: +358 50 465 2805
jukka-pekka.niemi@wartsila.com

Breve reseña de Wärtsilä Energy Solutions
Wärtsilä Energy Solutions es un proveedor líder a nivel mundial de centrales eléctricas extremadamente flexibles de hasta 600 MW capaces de operar con diversos combustibles gaseosos y líquidos. Nuestra cartera incluye excelentes soluciones de generación para carga base, compensación de picos de demanda, reserva de potencia y seguimiento de carga; así como para equilibrar la intermitencia de producción de las energías renovables. Wärtsilä Energy Solutions también suministra centrales solares fotovoltaicas a gran escala, terminales de gas natural licuado (GNL) y sistemas de distribución de gas. A día de hoy, Wärtsilä cuenta con una capacidad instalada en centrales eléctricas de 60 GW en 176 países por todo el mundo.
www.smartpowergeneration.com

Wärtsilä en breve
Wärtsilä es un líder global en tecnologías avanzadas y soluciones completas durante todo el ciclo de vida para los mercados marino y de energía. Mediante el énfasis en la innovación sostenible y la eficiencia total, Wärtsilä maximiza el rendimiento económico y medioambiental de los buques y plantas eléctricas de sus clientes. En 2015, las ventas netas de Wärtsilä alcanzaron los 5.000 millones de euros con aproximadamente 18.800 empleados. La compañía opera desde más de 200 localizaciones en cerca de 70 países alrededor del mundo. Las acciones de Wärtsilä cotizan en la bolsa Nasdaq de Helsinki (Finlandia).
www.wartsila.com

Kraftwerke Mainz-Wiesbaden AG
Los empleados de Kraftwerke Mainz-Wiesbaden AG han asegurado un suministro fiable de electricidad, vapor y calefacción de distrito en el área metropolitana de Mainz-Wiesbaden desde 1931. KMW cuenta con muchos años de experiencia en la operación de grandes centrales eléctricas.

Desde 2001, la compañía, propiedad al cincuenta por ciento de Mainzer Stadtwerke AG y de ESWE Versorgungs AG, ha tenido una de las centrales eléctricas CCGT más eficientes del mundo. La capacidad de la central es de aproximadamente 400 MW. La excelente eficiencia eléctrica de cerca del 60 por ciento se puede incrementar hasta bastante por encima del 70 por ciento en eficiencia del combustible de manera amigable con el medio ambiente, a través de la generación combinada de electricidad y calor. En Ingelheimer Aue está también el combi block de gas de 350MW. De cara a aprovechar las sinergias del lugar, la vecina planta incineradora de residuos perteneciente a Entsorgungsgesellschaft Mainz mbH (EGM) fue conectada a la CCGT después de su finalización para asegurar la máxima eficiencia energética y económica. Además de la generación convencional de electricidad, KMW AG ha desarrollado otras áreas clave de negocio en los últimos años incluyendo energía renovable, control energético, servicios a centrales eléctricas y generación de calefacción de distrito.
www.kmw-ag.de