Sala de Prensa
A WÄRTSILÄ EN AMÉRICA LATINA

Wärtsilä firmó dos importantes contratos, con un valor de aproximadamente 480 MEUR, para la provisión de centrales eléctricas a América Latina.

  • Comunicado al mercado de valores
10 noviembre 2021 a las 8:00 E. Europe Standard Time

El grupo tecnológico Wärtsilä se ha adjudicado dos contratos para la construcción de centrales eléctricas en América Latina con un valor total de aproximadamente 480 MEUR. El alcance de Wärtsilä incluye la provisión de 22 motores multicombustible Wärtsilä 34DF y de 24 motores multicombustible Wärtsilä 50DF. Los proyectos se entregarán bajo la modalidad EPC (Ingeniería, Adquisición y Construcción). Las fechas de finalización de los proyectos están programadas para mediados de 2022 y mediados de 2023. Los contratos se firmaron en noviembre de 2021, y forman parte de la recepción de pedidos de la compañía para el cuarto trimestre de 2021.

 “Wärtsilä está dando forma a la descarbonización en los mercados energéticos y liderando la transición hacia un futuro de energías 100% renovables. A través de nuestras tecnologías líderes en el mercado, Wärtsilä es parte constitutiva de los futuros sistemas de energía. Nuestras soluciones de generación flexible brindan una combinación única de eficiencia energética y flexibilidad operativa y de combustible, respaldada por una alta confiabilidad. Para facilitar y optimizar la ruta hacia la transición energética, los sistemas deben poder responder rápidamente a la necesidad de encendido y apagado a medida que fluctúan la oferta y la demanda. Las soluciones de Wärtsilä ofrecen la flexibilidad necesaria para que esto sea posible ”, dice Håkan Agnevall, Presidente y CEO de Wärtsilä Corporation.

Para obtener información para inversores, comuníquese con:

Hanna-Maria Heikkinen
Vice President, Investor Relations
Tel. +358 10 709 1461
hanna-maria.heikkinen@wartsila.com

Para información de prensa, comuníquese con:

Atte Palomäki
Executive Vice President, Communications, Branding & Marketing
Tel: +358 10 709 5599
atte.palomaki@wartsila.com

Acerca de Wärtsilä Energy
Wärtsilä Energy lidera la transición hacia un futuro de energía 100% renovable. Ayudamos a nuestros clientes en la descarbonización mediante el desarrollo de tecnologías líderes en el mercado. Estas cubren centrales eléctricas de balance preparadas para operar con los combustibles del futuro, soluciones híbridas y tecnología de almacenamiento de energía y optimización, incluida la plataforma de gestión de energía GEMS. Los servicios de ciclo de vida de Wärtsilä Energy están diseñados para incrementar la eficiencia, promover la fiabilidad y garantizar el desempeño operativo. Nuestro historial comprende 74 GW de capacidad en centrales eléctricas y más de 80 sistemas de almacenamiento de energía entregados a 180 países de todo el mundo.
https://www.wartsila.com/energy

Acerca de Wärtsilä
Wärtsilä es una compañía líder mundial en tecnologías inteligentes y soluciones de ciclo de vida completo para el mercado marino y energético. Al poner énfasis en la innovación sostenible, la eficiencia total y el análisis de datos, Wärtsilä maximiza el desempeño medioambiental y económico de los buques y las centrales eléctricas de sus clientes. En 2020, las ventas netas de Wärtsilä alcanzaron un total de EUR 4,6 mil millones con aproximadamente 18.000 empleados. La compañía tiene operaciones en más de 200 ubicaciones en más de 70 países alrededor del mundo. Wärtsilä cotiza en la bolsa de Nasdaq, Helsinki.
www.wartsila.com

© 2021 Wärtsilä