Sala de Prensa
A WÄRTSILÄ EN AMÉRICA LATINA

Wärtsilä ayudará a Bahamas a optimizar su sistema energético y lograr un futuro sostenible y descarbonizado.

  • Comunicado de prensa especializada
01 noviembre 2021 a las 15:00 E. Europe Standard Time
El grupo tecnológico Wärtsilä suministrará a la compañía Bahamas Power and Light Company (BPL) un sistema avanzado de almacenamiento de energía de 25 MW / 27 MWh, que funcionará en combinación con una central eléctrica de 132 MW, que opera con siete motores de combustible dual Wärtsilä 50DF, suministrados a BPL en 2019. La solución integrada de Wärtsilä proporcionará a las Bahamas un sistema de energía optimizado que cumple con los requisitos de reserva de rotación, al tiempo que mejora significativamente la eficiencia y brinda confiabilidad a la red de la isla. El pedido fue recepcionado por Wärtsilä en el tercer trimestre de 2021.

La combinación de generación flexible y almacenamiento de energía, utilizando la Plataforma de Energía Digital GEMS única de Wärtsilä, respaldará los planes del Gobierno de Bahamas para aumentar su participación de fuentes renovables, especialmente la solar, en un 30 por ciento para 2030. Las energías renovables son la clave para descarbonizar el sector energético. Las soluciones de flexibilidad de Wärtsilä gestionan los aumentos repentinos de la demanda y / o las variaciones rápidas en el suministro de energía renovable mediante el almacenamiento de energía y las centrales eléctricas térmicas de balanceo, lo que demuestra que las tecnologías para lograr la descarbonización están disponibles y son comercialmente viables.

El pedido comprende 27 unidades del sistema de almacenamiento de energía modular Wärtsilä GridSolv Quantum. La instalación se ubicará en la central eléctrica de Bluehills y será entregada bajo la modalidad EPC (Ingeniería, Adquisición y Construcción). Se prevé que el sistema esté en pleno funcionamiento a mediados de 2022.

Whitney Heastie, CEO de BPL, dijo: “Wärtsilä ganó la licitación con una solución que ayudará enormemente a BPL en el proceso de mejorar la confiabilidad del sistema y la calidad del servicio. Además, creemos que esta solución de almacenamiento de energía nos ayudará mientras trabajamos para continuar con nuestra reducción de los costos operativos en la isla ”.

 “El camino hacia un futuro descarbonizado combina soluciones de flexibilidad -tecnología avanzada de almacenamiento de energía y generación térmica de balanceo- para lograr operaciones optimizadas y la confiabilidad de la red. El almacenamiento permite la eficiencia de este sistema y, al mismo tiempo, abre la puerta a futuros ahorros de costos mediante la integración de las energías renovables adicionales en el sistema. Es a través de esta optimización inteligente que los objetivos renovables se convierten en realidad ", comentó Risto Paldanius, VP para las Américas de Wärtsilä Energy.

En redes como la de Bahamas, la resiliencia es fundamental. El equilibrio entre carga y generación de energía debe mantenerse constantemente para protegerse contra la inestabilidad causada por los cambios los repentinos de carga o condiciones climáticas extremas. El almacenamiento de energía proporciona una reserva rotante y estabilidad, con una gestión constante de las operaciones de la red. La plataforma de energía digital GEMS de Wärtsilä garantiza la optimización inteligente y el control de estas microrredes tanto a nivel de cartera como de sitio, optimizando y sincronizando todos los activos y preparando el sitio para el futuro, al tiempo que garantiza la energía de respaldo ante cortes repentinos. GEMS permite a los propietarios de centrales eléctricas ejecutar sus activos con la máxima eficiencia para ahorrar combustible y reducir las emisiones de carbono.

El sistema de almacenamiento de energía de Wärtsilä ofrecerá beneficios notables a través del soporte de reserva rotante para los moto generadores existente. Esta aplicación permitirá que los motores funcionen de manera óptima, reduciendo así el consumo total de combustible, disminuyendo las emisiones de escape y reduciendo efectivamente los costos de mantenimiento del motor. Al mismo tiempo, el sistema de almacenamiento de energía agrega capacidad, reduce los costos operativos y estabiliza la red.

Sepa más sobre nuestras soluciones:

Tecnología de almacenamiento de energía de Wärtsilä
Isla Graciosa en el camino hacia la energía 100% renovable
Roatán: la isla caribeña que apuesta por el desarrollo y las energías renovables

Para más información, por favor contacte a:

Mirja-Maija Santala
Manager, Marketing & Communications
Wärtsilä Energy
Mob: +358 400 793 827
mirja-maija.santala@wartsila.com

Imagen: Wärtsilä will supply a 25 MW / 27 MWh advanced energy storage system for BPL to significantly improve generation efficiency and system reliability for the grid on Bahamas.© Wärtsilä Corporation

Todas las notas de prensa de Wärtsilä están disponibles en https://www.wartsila.com/media/news-releases y en http://news.cision.com/wartsila-corporation en donde también podrá descargar las imágenes.

Acerca de Wärtsilä Energy
Wärtsilä Energy lidera la transición hacia un futuro de energía 100% renovable. Ayudamos a nuestros clientes en la descarbonización mediante el desarrollo de tecnologías líderes en el mercado. Estas cubren centrales eléctricas de balance preparadas para operar con los combustibles del futuro, soluciones híbridas y tecnología de almacenamiento de energía y optimización, incluida la plataforma de gestión de energía GEMS. Los servicios de ciclo de vida de Wärtsilä Energy están diseñados para incrementar la eficiencia, promover la fiabilidad y garantizar el desempeño operativo. Nuestro historial comprende 74 GW de capacidad en centrales eléctricas y más de 80 sistemas de almacenamiento de energía entregados a 180 países de todo el mundo.
www.wartsila.com/energy 

Acerca de Wärtsilä
Wärtsilä es una compañía líder mundial en tecnologías inteligentes y soluciones de ciclo de vida completo para el mercado marino y energético. Al poner énfasis en la innovación sostenible, la eficiencia total y el análisis de datos, Wärtsilä maximiza el desempeño medioambiental y económico de los buques y las centrales eléctricas de sus clientes. En 2020, las ventas netas de Wärtsilä alcanzaron un total de EUR 4,6 mil millones con aproximadamente 18.000 empleados. La compañía tiene operaciones en más de 200 ubicaciones en más de 70 países alrededor del mundo. Wärtsilä cotiza en la bolsa de Nasdaq, Helsinki.
www.wartsila.com
 
© 2021 Wärtsilä