WEC Portada 2
BIENVENIDOS
a Wärtsilä en Ecuador

Wärtsilä construirá una central eléctrica de 200 MW en Sudamérica

Wärtsilä Corporation,
  • Nota de prensa
13 julio 2020 a las 15:02 E. Europe Standard Time

El grupo tecnológico Wärtsilä suministrará una central eléctrica de carga base flexible de 200 MW en Sudamérica. La flexibilidad y eficiencia de las soluciones de Wärtsilä proporcionarán la capacidad de equilibrio a la red que se requiere dada la creciente generación de energía intermitente de origen eólica y solar que ingresa al sistema eléctrico. Al mismo tiempo, la planta servirá como respaldo del sistema en caso de escasez. El contrato se firmó en junio del presente año.

Se prevé que la operación comercial comience a finales de 2021, y una vez que esté operando, la central de 200 MW suministrará electricidad a la red nacional. La planta estará equipada con 11 motores Wärtsilä 50SG que utilizarán gas natural como combustible. La modalidad de suministro e instalación es EPC (ingeniería, adquisición y construcción). Gonzalo Granda, Gerente de Desarrollo de Negocios, Wärtsilä Energy dijo: “Este es un paso importante para Wärtsilä, ya que continuamos expandiéndonos desde nuestros mercados tradicionales en esta región a un nuevo segmento clave: el de carga base flexible. Estamos felices de que este cliente haya dado este gran paso al invertir en este proyecto".

Sampo Suvisaari, Director de Negocios de Energía para la región Norte de Latinoamérica, dijo: “La planta será otro ejemplo de la mejor solución de carga flexible Wärtsilä en un sistema con una alta penetración de energías renovables. Estamos en el camino hacia un futuro de energías 100% renovables, lo que significa que se necesitará cada vez más de una carga de arranque rápido y eficiente para equilibrar los sistemas de energía. Cabe destacar que el contrato de construcción se negoció de forma remota de principio a fin ".

Leer más en Wärtsilä 50SG gas power plant y Wärtsilä gas power plants

Para más información, puede ponerse en contacto con:

Sampo Suvisaari
Director de Negocios de Energía, Latinoamérica Norte
Wärtsilä Energy
Móvil +1 713 474 6904
sampo.suvisaari@wartsila.com

Mirja-Maija Santala
Manager, Marketing & Communications
Wärtsilä Energy
Móvil +358 400 793 827
mirja-maija.santala@wartsila.com

Acerca de Wärtsilä Energy 
Wärtsilä Energy Business lidera la transición hacia un futuro con energía 100% renovable. Ayudamos a nuestros clientes a descubrir el valor de la transición energética optimizando sus activos y sus sistemas energéticos de cara al futuro. Nuestra oferta incluye centrales eléctricas flexibles, sistemas de gestión de energía y almacenamiento, así como servicios que aseguran una mayor eficiencia y garantizan el rendimiento durante todo el ciclo de vida. Wärtsilä ha entregado 72 GW en centrales eléctricas en 180 países en todo el mundo.
www.wartsila.com/energy

Acerca de Wärtsilä
Wärtsilä es líder mundial en tecnologías inteligentes y soluciones de ciclo de vida completo para el mercado marino y energético. Al poner énfasis en la innovación sostenible, la eficiencia total y el análisis de datos, Wärtsilä maximiza el desempeño medioambiental y económico de los buques y las centrales eléctricas de sus clientes. En 2019, las ventas netas de Wärtsilä alcanzaron un total de EUR 5,2 mil millones con aproximadamente 19.000 empleados. La compañía tiene operaciones en más de 200 ubicaciones en más de 80 países alrededor del mundo. Wärtsilä cotiza en la bolsa de Nasdaq, Helsinki.
www.wartsila.com

© 2020 Wärtsilä