BIENVENIDOS
a Wärtsilä en Chile

Wärtsilä garantizará la performance de una central eléctrica en la Patagonia Argentina a través de un acuerdo a largo plazo.

30 abril 2020 a las 19:00 E. Europe Standard Time

El grupo tecnológico Wärtsilä ha firmado un acuerdo de mantenimiento optimizado por 10 años, con servicio opcional de asesoramiento operativo, con una de las principales empresas del sector energético de Argentina. El acuerdo garantizará la performance de una planta de generación de 57.6 MW, que suministrará energía eléctrica para las operaciones del cliente en la región sur de Argentina, y abastecerá a la red nacional con el excedente de energía producida. La firma del acuerdo tuvo lugar en el mes de marzo y entrará en vigencia apenas la planta comience a operar.

El alcance del acuerdo incluye el soporte operativo remoto y la planificación de servicio técnico, proporcionado por el Expertise Centre de Wärtsilä localizado en Brasil, que coordinará los mantenimientos planificados y no planificados, provisión de repuestos y mano de obra, y la asistencia de un asesor permanente opcional en el sitio. Este amplio alcance está en línea con el enfoque de atención al cliente de Wärtsilä. Con las soluciones Wärtsilä Lifecycle, la compañía mantiene y optimiza el rendimiento de las centrales de sus clientes. Este soporte abarca la experiencia en tecnología, software y servicios, así como una visión holística y completa de las instalaciones a través de un acuerdo de servicios a largo plazo. Cada solución es personalizada para satisfacer las necesidades y el perfil operativo del cliente.

La central operará con cinco motores a gas Wärtsilä 31SG, el motor a gas más eficiente de su clase. Se espera que la planta entre en pleno funcionamiento a finales de este año y será la más grande del mundo utilizando el motor Wärtsilä 31SG. Gracias a su capacidad para alcanzar su máxima potencia a minutos de la puesta en marcha, el Wärtsilä 31SG puede equilibrar de manera efectiva el aporte de energía renovable del parque eólico adyacente, creando en esencia, un sistema de energía híbrido.

“Maximizar la disponibilidad de la planta y lograr que las operaciones sean confiables es esencial para el cliente. La vasta trayectoria de Wärtsilä en llevar a cabo el mantenimiento oportuno, y la experiencia de asesoramiento en las operaciones para garantizar el rendimiento, fue una consideración primordial en la adjudicación de este contrato. Nuestra capacidad de monitoreo remoto del motor es de clase mundial, y la alta eficiencia de los motores Wärtsilä 31SG brindarán la confiabilidad y el rendimiento esperados”, dijo Jorge Alcaide, Director de Energy Business, América, Región Sur de Wärtsilä.

La central está ubicada en un área donde las condiciones ambientales pueden ser difíciles, con velocidades de viento de hasta 180 kilómetros por hora y temperaturas que van desde -15 a +40 grados centígrados. El Wärtsilä 31SG está diseñado para funcionar de manera eficiente, incluso en esas condiciones.

Acceda a la anterior nota de prensa: https://www.wartsila.com/arg/sala-de-prensa/global/22-01-2019-wartsila-construira-una-nueva-central-electrica-en-chubut-para-el-mercado-oil-gas

Lea más acerca de Wärtsilä Lifecycle solutions y Wärtsilä gas power plants .

 

Para más información, por favor contactar a

Luciano Moltedo

Agreement Sales Manager

Wärtsilä Energy Business

Mob. +541138159380

luciano.moltedo@wartsila.com 

 

Mirja-Maija Santala

Manager, Marketing & Communications

Wärtsilä Energy Business

Mob: +358 400 793 827

mirja-maija.santala@wartsila.com 


Acerca de Wärtsilä Energy Business

Wärtsilä Energy Business lidera la transición hacia un futuro con energía 100% renovable. Ayudamos a nuestros clientes a descubrir el valor de la transición energética optimizando sus activos y sus sistemas energéticos de cara al futuro. Nuestra oferta incluye centrales eléctricas flexibles, sistemas de gestión de energía y almacenamiento, así como servicios que aseguran una mayor eficiencia y garantizan el rendimiento durante todo el ciclo de vida. Wärtsilä ha entregado 72 GW en  centrales eléctricas en 180 países en todo el mundo.

https://www.wartsila.com/energy/ 

Acerca de Wärtsilä

Wärtsilä es líder global en tecnologías inteligentes y soluciones completas durante todo el ciclo de vida para los mercados marino y de energía. Mediante el énfasis en la innovación sustentable, la eficiencia total y el análisis de datos, Wärtsilä maximiza el rendimiento económico y medioambiental de los buques y centrales eléctricas de sus clientes. En 2019, las ventas netas de Wärtsilä alcanzaron los 5.200 millones de euros con aproximadamente 19.000 empleados. La compañía opera desde más de 200 localizaciones en cerca de 80 países alrededor del mundo. Wärtsilä cotiza sus acciones en Nasdaq Helsinki, Finlandia.

www.wartsila.com

© 2020 Wärtsilä