BIENVENIDOS

a Wärtsilä en Chile

Wärtsilä convierte al Viking Princess en el primer buque offshore del mundo con una solución híbrida de almacenamiento de energía reemplazando a un generador tradicional

Wärtsilä Corporation
  • Comunicado de prensa especializada
13 octubre 2017 a las 10:00 E. Europe Standard Time

El grupo tecnológico Wärtsilä ha alcanzado un nuevo hito en el desarrollo de la tecnología de baterías al completar la instalación de un sistema de energía híbrido a bordo del Viking Princess. El barco noruego es ahora el primer buque de suministro offshore en el que un sistema de baterías ha reducido el número de grupos generadores a bordo. La nueva solución de almacenamiento de energía mejorará la eficiencia de los motores proporcionando ahorros de combustible y reduciendo las emisiones de gases de efecto invernadero. El Viking Princess completó las pruebas de mar y el sistema fue entregado al cliente Eidesvik Offshore el 9 de octubre de 2017.

Hay un significativo potencial de ahorro de combustible mediante la mejora de la eficiencia de los motores, ya que el perfil operativo de los buques de suministro es muy variable. Cuando se utiliza el sistema de almacenamiento de energía de Wärtsilä instalado a bordo del Viking Princess, el ahorro potencial de combustible puede llegar al 30 por ciento en varias operaciones y las emisiones de CO2 se pueden reducir entre un 13 y un 18 por ciento dependiendo de los requerimientos y las condiciones de operación.

Además, la solución híbrida proporcionará una carga más optimizada a los motores, permitiendo extender los intervalos entre los mantenimientos de los mismos.

El Viking Princess opera ahora mediante la combinación de un paquete de baterías para el almacenamiento de energía y tres motores Wärtsilä que utilizan GNL como combustible. La nueva solución de almacenamiento proporciona energía para cubrir los picos de demanda, dando como resultado una carga más estable para los motores. La tecnología es similar a la utilizada en los vehículos híbridos: Evita la caída brusca de la carga del motor y utiliza el excedente para cargar la batería según sea necesario. Los servicios de monitorización remota y asesoramiento en operación de Wärtsilä dan soporte al funcionamiento diario del buque asegurando una navegación eficiente y optimizada.

El contrato para reemplazar uno de los cuatro motores del Viking Princess con un sistema de baterías fue firmado en mayo.

Impacto en el futuro de toda la industria marítima

"La cooperación entre Eidesvik y Wärtsilä se remonta a 2003 cuando nuestro buque 'Viking Energy' se convirtió en el primer buque offshore en utilizar GNL como combustible. Ahora, otra vez juntos presentamos una novedad mundial con el 'Viking Princess' convirtiéndose en el primer buque offshore en el que un sistema de baterías reduce el número de grupos generadores abordo. Agradecemos a Wärtsilä por proporcionar la tecnología para hacerlo posible," dice Vermund Hjelland, President Technical Department, Eidesvik Offshore.

"Esta es una solución que verdaderamente mira hacia el futuro, y felicitamos a Eidesvik Offshore por tener la visión de apreciar los beneficios que ofrece un sistema híbrido. Además del consumo de combustible y las ventajas medioambientales, la conversión también reduce los costes de mantenimiento y contribuye a una operación más eficiente. El éxito de este proyecto tendrá un impacto en el futuro de toda la industria marítima," dice Sindre Utne, Manager Projects and Operations, Wärtsilä Norway. "La ventaja de Wärtsilä reside en el nivel más avanzado de integración de tecnología híbrida para aplicaciones marinas. Es una combinación de experiencia tanto en motores como en sistemas eléctricos y de automatización, así como en soluciones digitales."

 

Más información
Animación sobre las soluciones híbridas de energía a bordo del Viking Princess

Imágenes del Viking Princess y un experto de Wärtsilä analizando el nuevo sistema híbrido a bordo


Contactos de prensa:

Cato Esperø
Sales Director, Wärtsilä Marine Solutions & Services
Wärtsilä Norway
cato.espero@wartsila.com   
Tel: +47 90103145

Hanna Viita
Director, Marketing
Wärtsilä Services
hanna.viita@wartsila.com
Tel: +358 40 167 1755

 

Wärtsilä Services en breve:
Wärtsilä Services ofrece servicios de alta calidad que optimizan el negocio de sus clientes durante todo el ciclo de vida. Su amplia gama de servicios da soporte tanto a las compañías navieras como a las de generación de energía, donde y cuando sea necesario. Las soluciones van desde el suministro de repuestos y soporte básico para garantizar una vida útil maximizada, una mayor eficiencia y un rendimiento garantizado del equipo o la instalación del cliente, de una manera segura, fiable y ambientalmente sostenible.
https://www.wartsila.com/services

 

Wärtsilä en breve:
Wärtsilä es un líder global en tecnologías avanzadas y soluciones completas durante todo el ciclo de vida para los mercados marino y de energía. Mediante el énfasis en la innovación sostenible y la eficiencia total, Wärtsilä maximiza el rendimiento económico y medioambiental de los buques y plantas eléctricas de sus clientes. En 2016, las ventas netas de Wärtsilä alcanzaron los 4.800 millones de euros con aproximadamente 18.000 empleados. La compañía opera desde más de 200 localizaciones en cerca de 70 países alrededor del mundo. Wärtsilä cotiza sus acciones en Nasdaq Helsinki, Finlandia.
https://www.wartsila.com/

© 2017 Wärtsilä