puerto-bs-as
SOBRE WÄRTSILÄ
en Argentina

Historia de Wärtsilä en Argentina

2020

En 2020 Wärtsilä Argentina firma la extensión de un acuerdo de mantenimiento y provisión de partes con Boortmalt para su planta de producción de Punta Alvear; y obtiene un acuerdo de mantenimiento optimizado por 10 años, con servicio opcional de asesoramiento operativo, con una de las principales empresas del sector energético de Argentina. El acuerdo garantizará la performance de una planta de generación de 57.6 MW, que suministrará energía eléctrica para las operaciones del cliente en la región sur de Argentina, y abastecerá a la red nacional con el excedente de energía producida. La firma del acuerdo tuvo lugar en el mes de marzo y entrará en vigencia apenas la planta comience a operar.

2018

Durante 2018 Wärtsilä firma un contrato con YPF Luz para suministrar una central con cinco motores Wärtsilä 31SG, el motor de gas más eficiente de su clase. El pedido comprende un proyecto completo de ingeniería, adquisición y construcción (EPC). Las condiciones del sitio incluyen velocidades de viento de hasta 180 km / hora y temperaturas que pueden variar de -10C a 40C. Se espera que la planta entre en pleno funcionamiento en octubre de 2020.

2017

Wärtsilä Argentina obtiene siete proyectos con las empresas Pampa Energía S.A., Industrias Juan F. Secco, Sullair Argentina S.A. y Methax S.A., debido a un notable desempeño en 2016 en el contexto de una licitación pública emitida por CAMMESA y el Ministerio de Energía y Minería. Como resultado, Wärtsilä está suministrando 525 MW al mercado eléctrico argentino, todo completado durante 2017.

Wärtsilä Argentina asumió la responsabilidad total de las operaciones y el mantenimiento de las dos centrales eléctricas de Pampa Energia: Central Térmica Parque Pilar, Pcia. de Buenos Aires y Central Térmica Ing. White, Bahía Blanca, ambas de 100MW con acuerdos similares de 10 años.

2016

Se realiza la extensión y ampliación por 3 años del acuerdo de Servicios con Cerro Vanguardia S.A.

Entra en funcionamiento la central eléctrica Incahuasi, en Bolivia, y se obtiene la firma de un acuerdo de Mantenimiento.

2015

Wärtsilä Argentina inicia la puesta en marcha de la planta de energía Central Costanera ENEL.

Se firma un acuerdo con Tecna / Total E&P Bolivie para suministrar equipos de generación de energía para el proyecto Incahuasi en Bolivia.

2014

Se concreta la firma de un contrato con Central Costanera ENEL por la provisión de cuatro motores Wärtsilä 20V32, para alimentar el Sistema Interconectado Nacional (SIN) de la Argentina. El acuerdo incluye la provisión de equipamientos críticos auxiliares, la ingeniería de detalle de la planta y la supervisión de montaje.

Además, se firma el acuerdo por la provisión de tecnología para una central de 16 MW de potencia que será la fuente de alimentación del proyecto Incahuasi, operada por una subsidiaria de la petrolera Total E&P Bolivie. El acuerdo contempla la instalación de una planta de procesamiento de gas a unos 45 kilómetros de Camiri, en el departamento de Santa Cruz, Bolivia.

2013

Se renueva el acuerdo de Mantenimiento y Control por un año con UTE Montevideo, Uruguay

2010

Cerro Vanguardia S.A. expande sus instalaciones y añade 1 motor Wärtsilä Nohab 16V25SG, 12.78 MW, sumando de esta manera 17,6 MW instalados.

2009

Se lleva a cabo la instalación de la Central Eléctrica en UTE (Usinas y Terminales Eléctricas), en la ciudad de Montevideo, Uruguay, con un contrato de Operación y Mantenimiento. La instalación comprende 8 motores Wärtsilä 12V46A de 87 MW.

2008

El incremento en las actividades y crecimiento del negocio obligó a Wärtsilä Argentina S.A. a mudarse a sus oficinas actuales (taller incluido) en el barrio de Villa Ortúzar, Ciudad de Buenos Aires.

2003

Como resultado del acuerdo firmado con el astillero Tandanor, las oficinas centrales de Wärtsilä se mudan al Puerto de Buenos Aires, manteniendo los talleres en el barrio de La Boca en la ciudad de Bs. As.

1999

Se inaugura la oficina comercial en la ciudad de Buenos Aires, con el objetivo de fortalecer su posición de liderazgo en los mercados marino y de energía ofreciendo a sus clientes confiabilidad y mayor eficiencia en el ciclo de vida de sus instalaciones.

1997

Wärtsilä Argentina S.A. se establece en el país gracias a la firma del contrato de Operación y Mantenimiento con Cerro Vanguardia S. A.-desarrollo minero de extracción de oro-, con una dotación de 4 motores Wärtsilä Nohab 16V25SG, 12.78 MW + 1 Wärtsilä 12V200, 2,7 MW.

© 2020 Wärtsilä