SALA DE PRENSA
en Wärtsilä Argentina

Wärtsilä presentó Modular Block, un nuevo diseño de centrales de generación eléctrica

22 octubre 2019 a las 12:00 Argentina Standard Time

Las empresas necesitan soluciones que se adapten a entornos digitalizados que, cada vez más, exigen mayor velocidad de respuesta. La industria de generación de energía no es la excepción a esa tendencia. Al contrario. Las compañías generadoras requieren de opciones tecnológicas confiables, modulares y flexibles que puedan producir electricidad de forma eficiente en diferentes condiciones de operación.

En esa clave, Wärtsilä —uno de los mayores fabricantes de soluciones de generación a nivel global— presentó la solución Modular Block, un nuevo modelo de centrales térmicas que, por el diseño de sus componentes, agiliza los tiempos de instalación. A su vez, ofrece una mayor eficiencia y menores costos durante el ciclo de vida de la planta.

Con el lanzamiento de Modular Block, Wärtsilä, que cuenta con una amplia trayectoria a cargo de proyectos de generación con contratos EPC, simplifica la construcción de las centrales térmicas en lugares remotos y de difícil acceso. Su diseño prefabricado acentúa la agilidad de la instalación a partir de una solución escalable, es decir, que puede aumentarse a medida de cada necesidad. La solución de Wärtsilä permite integrarse, además, con fuentes de energías renovables y sistemas de almacenamiento.

La compañía finlandesa desarrolló este formato de generación modular como respuesta al contexto actual donde las empresas generadoras necesitan soluciones energéticas rápidas y eficientes. “Frente a la necesidad de armonizar el desarrollo de las energías renovables y su integración con las máquinas térmicas, la solución Modular Block, diseñada por nuestros especialistas, nos permite simplificar y agilizar el proceso de instalación de nuevas centrales, que es uno de los principales requerimientos de nuestros clientes”, destacó Alberto S. Fernández, Managing Director de Wärtsilä Argentina.

Generación rápida y confiable en dónde se la necesite

El diseño modular diseñado por Wärtsilä habilita una entrega rápida del equipamiento y un tiempo mínimo de instalación. Además, permite agregar rápidamente nuevas unidades modulares según sea necesario. De este modo, el usuario de estos equipos solo necesita realizar una inversión inicial mínima. Si, llegado el momento, los bloques se precisan en otro lugar, se pueden desmantelar y redistribuir rápidamente en otro sitio, lo que también permite nuevos modelos de negocios.

Eficiente y configurable

Los motores Wärtsilä ofrecen una excelente respuesta de carga, por lo que son ideales para cubrir los picos de demanda del sistema. A su vez, pueden optimizarse para aplicaciones de CHP (combinando calor y energía), así como para diferentes calidades del gas y requisitos de emisiones de gases de escape. Las centrales de este tipo son la solución ideal para brindar estabilidad a la red cuando se integran fuentes de energías renovables con producción intermitente.

Acceda al video de Modular Block aqui!

Acerca de Wärtsilä

Wärtsilä es líder mundial en tecnologías inteligentes y soluciones de ciclo de vida completo para los mercados marino y de energía. A través del énfasis en la innovación sustentable, la eficiencia total y el análisis de datos, Wärtsilä maximiza el desempeño ambiental y económico de los buques y centrales eléctricas de sus clientes. En 2018, las ventas netas de Wärtsilä totalizaron 5.2 billones de euros con aproximadamente 19.000 empleados. La compañía tiene operaciones en más de 200 ubicaciones en más de 80 países alrededor del mundo. Wärtsilä cotiza en la bolsa de Nasdaq, Helsinki.

www.wartsila.com

© 2019 Wärtsilä