SALA DE PRENSA
en Wärtsilä Argentina

Wärtsilä inauguró su nueva sede central en Buenos Aires

12 septiembre 2019 a las 10:00 Argentina Standard Time

Con la presencia de más de 100 invitados, ejecutivos del sector eléctrico y marítimo y funcionarios del gobierno nacional, el grupo tecnológico Wärtsilä, uno de los mayores proveedores de soluciones para el sector de generación de energía a nivel global, inauguró su nueva sede central en Buenos Aires.

Las nuevas oficinas —ubicadas en Carlos Pellegrini 1363, a pocas cuadras de La Recova— de la empresa finlandesa se destacan por un diseño diáfano, con fuerte predominancia de líneas nórdicas que irrumpen en espacios abiertos y luminosos, que cubren un 80% de la superficie total, working café y múltiples salas de reunión distribuidas en un piso de más de 600 m2.

“Estamos muy contentos con esta inauguración, el crecimiento de Wärtsilä en los últimos años hizo realidad esta ampliación. Esta nueva oficina nos permitirá estar más cerca de nuestros clientes y poder brindar un ambiente laboral realmente ameno, espacioso y luminoso a todas las personas que conforman la empresa”, dijo Alberto Fernández, Director Regional para Latinoamérica Sur de Wärtsilä Energy.

La nueva sede de Wärtsilä —que en los últimos años se posicionó como uno de los principales tecnólogos del parque termoeléctrico local— cuenta también con un showroom equipado con un simulador digital de navegación y de una central térmica, desarrollados con softwares especializados para utilizarse en la capacitación de operadores.

A partir de la adquisición de la firma Transas, la empresa finlandesa —que en la Argentina instaló centrales flexibles, eficientes y ágiles— apuesta por la innovación para trasladar ese expertise al segmento de generación de energía eléctrica.

Acerca de Wärtsilä
Wärtsilä es líder mundial en tecnologías inteligentes y soluciones de ciclo de vida completo para los mercados marino y de energía. A través del énfasis en la innovación sustentable, la eficiencia total y el análisis de datos, Wärtsilä maximiza el desempeño ambiental y económico de los buques y centrales eléctricas de sus clientes. En 2018, las ventas netas de Wärtsilä totalizaron 5.2 billones de euros con aproximadamente 19.000 empleados. La compañía tiene operaciones en más de 200 ubicaciones en más de 80 países alrededor del mundo. Wärtsilä cotiza en la bolsa de Nasdaq, Helsinki.

www.wartsila.com

 

© 2019 Wärtsilä