Medios de Wärtsilä en Chile

Wärtsilä se adjudicó el contrato para extender una planta generadora y aliviar los apagones de Haití.

Corporación Wärtsilä, Comunicado de prensa técnico y de Comercio, marzo 07 de 2012

Después del devastador terremoto en enero de 2010, los trabajos de reconstrucción continúan en Haiti. Los grupos generadores de Wärtsilä han sido seleccionados para ampliar la central eléctrica existente y así aumentar la capacidad requerida. La entrega será durante el 2012 en una via rápida.
 

Wärtsilä, proveedor mundial líder en soluciones eléctricas flexibles y eficientes, se ha adjudicado el contrato para proveer de grupos generadores como extensión de la planta eléctrica en Port-au-Prince, en Haiti. La extensión incrementará con cerca de 17 MW de la capacidad de la planta eléctrica Varreux, la cual ayudará a mitigar la escasez en un país que aun se está recuperando del devastador terremoto en 2010. En la actualidad la red está recibiendo menos de 200 MW de potencia.


El contrato ha sido emitido por Société Générale d’Enérgie S.A (Sogener), la primera compañía generadora privada de Haiti, establecida en 2002. El alcance del contrato consiste en 2 motores Wärtsilä 20V32, más equipos auxiliares, ingeniería y supervisión de la instalación. Los motores serán entregados durante el 2012 en una vía rápida, y los nuevos motores están programados para estar completamente en operación a comienzos del 2013.


“Es gratificante ser partícipe de la reconstrucción de Haiti. Hay una falta de capacidad de energía eléctrica en el país, y esta nueva instalación ayudará a los haitianos reduciendo los apagones. La capacidad de Wärtsilä de dar respuesta a las necesidades del cliente sumado a una entrega rápida, asi como la eficiencia y confiabilidad de los motores, fueron las razones por las cuales Wärtsilä se adjudicó el contrato”, dice Sampo Suvisaari, Gerente General, Centro América y El Caribe, Wärtsilä Power Plants.


Wärtsilä tiene una fuerte presencia en la región, y es el principal proveedor de plantas de generación diesel y servicios de las Islas Caribeñas, dando soporte a todas las instalaciones por medio de sus oficinas de venta y servicios locales.


Para más información sírvase contactar:


Sr. Sampo Suvisaari
General Manager, Centro América y el Caribe
Wärtsilä Power Plants
Tel.: +1 713 5982851
Sampo.suvisaari@wartsila.com

Sr. Tuula Franck
Senior Manager, Media and Stakeholder Relations
Wärtsilä Corporation
Tel.: +358 400 267555
Tuula.franck@wartsila.com

Wärtsilä en breve.

Wärtsilä es líder mundial en soluciones de ciclo de vida completo para el mercado marítimo y energético. Enfatizando en la innovación tecnológica y eficiencia total, Wärtsilä maximiza el rendimiento mediambiental y económico de las embarcaciones y plantas energéticas de sus clientes. En 2011, las ventas netas de Wärtsilä alcanzaron 4.2 billones de Euros con aproximadamente 18.000 empleados. La compañía tiene operaciones en 170 ciudades en 70 países alrededor del mundo. Wärtsilä está listada en NASDAQ OMX Helsinki, Finlandia.

www.wartsila.com