BIENVENIDOS

a Wärtsilä en Colombia

El sistema Revolution de Wärtsilä eleva la tecnología de los cierres a un nuevo nivel

Wärtsilä Corporation
  • Comunicado de prensa especializada
26 julio 2016 a las 11:45 E. Europe Standard Time

Wärtsilä Corporation, Nota de prensa, 26 de julio de 2016 a las 11.45 am EET

 

El nuevo sistema REvolution de Wärtsilä es un sistema de gestión digital que controla, monitoriza, archiva y analiza el comportamiento de los cierres de modo autónomo en tiempo real, aumentando la predictibilidad y la fiabilidad de las soluciones de sellado en equipos rotativos.

El nuevo sistema de gestión digital de Wärtsilä revoluciona la tecnología de los cierres en la industria hidroeléctrica. El sistema incorpora técnicas de aprendizaje, de modelado predictivo y de control de modelos predictivos (MPC) para dotar a los clientes con una gestión activa e inteligente en tiempo real de la película fluida en la interfaz del cierre, minimizando el desgaste y eliminando los componentes del cierre de la lista crítica de mantenimientos programados.

 

“Hemos concentrado nuestra atención en el desarrollo de soluciones para gestionar digitalmente los activos y optimizar en tiempo real el comportamiento de los cierres, con el fin de proporcionar a nuestros clientes una mayor predictibilidad y fiabilidad. Queremos que nuestros clientes confíen en que sus operaciones no sufran interrupciones inesperadas que puedan volverse costosas. Con el sistema REvolution de Wärtsilä los clientes pueden centrarse en su negocio principal y dejar por entero a Wärtsilä la gestión de la vida útil”, dice Harald Brodmann, director del segmento Hydro & Industrial de Wärtsilä.

 

El lanzamiento de este nuevo sistema es continuación de un desarrollo de producto previo en las aplicaciones de cierre de ejes en hidroeléctricas, y utiliza la tecnología de cierre de ejes REguard de Wärtsilä. En 1988 Wärtsilä lanzó los primeros tipos de cierres para ejes de turbinas hidráulicas. Desde entonces hay más de 100 instalaciones con este sistema en todo el mundo. El sistema REvolution de Wärtsilä eleva ahora esta tecnología hasta el siguiente nivel con la introducción de un sistema de control digital.

 

Los datos en tiempo real permiten optimizar los activos

 

El sistema REvolution de Wärtsilä se aplica principalmente en ejes de turbinas hidroeléctricas, pero el sistema también puede ser beneficioso en aplicaciones industriales, como bombas y otros grandes equipos rotativos. También sirve de base para futuros desarrollos, al ofrecer datos continuos del comportamiento del producto en el entorno específico de trabajo del cliente. El sistema REvolution de Wärtsilä recoge datos del comportamiento (por ejemplo temperatura, presión y desgaste de la interfaz del cierre) y permite predecir la vida útil en tiempo real e intervenir para reducir la fricción y el desgaste del cierre. También protege el cierre de contaminantes. El sistema REvolution de Wärtsilä analiza y recoge datos para optimizar activamente el comportamiento del cierre en tiempo real.

 

Además del sistema REvolution, Wärtsilä ofrece a las instalaciones hidroeléctricas y a las plantas industriales de todo el mundo un completo catálogo de cierres, cojinetes y soluciones asociadas. Las propuestas del segmento Hydro & Industrial de Wärtsilä se dirigen a las necesidades específicas de las instalaciones hidroeléctricas, mareomotrices y eólicas marinas, así como a las industrias mineras, papeleras, de gas y petróleo, de gestión de aguas, y de generación eléctrica.

Enlace a la imagen
El sistema REvolution de Wärtsilä adquiere datos de rendimiento como por ejemplo la temperatura, presión y desgaste de la interfaz del cierre.

Para más información, contacte por favor con:

 

Harald Brodmann
Global Segment Manager, Wärtsilä Hydro & Industrial services
Wärtsilä Services
Tel: +49 4075 1900
harald.brodmann@wartsila.com

 

 

Alex Peacock
Marketing Manager, Seals and Bearings
Wärtsilä Services
Tel: +44 (0)23 9240 0121
alex.peacock@wartsila.com

 

Wärtsilä Services en breve

Wärtsilä Services da servicio durante todo el ciclo de vida a sus clientes, apoyando su negocio – en todo momento y en cualquier lugar. Ofrecemos la gama más amplia de servicios de la industria para el mercado marino y el de generación de energía. Nuestras soluciones van desde el suministro de piezas de repuesto y soporte básico, a asegurar el máximo ciclo de vida, el aumento de la eficiencia y el rendimiento garantizado de las máquinas o la instalación del cliente - de una manera segura, confiable y medioambientalmente sostenible.

Wärtsilä en breve

Wärtsilä es un líder global en tecnologías avanzadas y soluciones completas durante todo el ciclo de vida para los mercados marino y de energía. Mediante el énfasis en la innovación sostenible y la eficiencia total, Wärtsilä maximiza el rendimiento económico y medioambiental de los buques y plantas eléctricas de sus clientes. En 2015, las ventas netas de Wärtsilä alcanzaron los 5.000 millones de euros con aproximadamente 18.800 empleados. La compañía opera desde más de 200 localizaciones en cerca de 70 países alrededor del mundo. Wärtsilä cotiza sus acciones en Nasdaq Helsinki, Finlandia.

www.wartsila.com
© 2017 Wärtsilä