BIENVENIDOS

a Wärtsilä en Colombia

El primer ferry a GNL del Mediterráneo será propulsado por Wärtsilä

Wärtsilä Corporation
  • Nota de prensa
14 octubre 2016 a las 14:00 E. Europe Standard Time

Wärtsilä ha firmado un contrato con el astillero Construcciones Navales del Norte SL (LaNaval) en Sestao, España, para diseñar y suministrar la instalación completa de propulsión para un nuevo ferry RoRo de pasajeros y vehículos. Existe también la opción de un segundo buque. El ferry está siendo construido para el armador español  Baleària, un operador líder en las islas Baleares. Wärtsilä suministrará también servicios de soporte en la integración de equipos al astillero incluyendo la integración de la ingeniería y consultoría in situ, así como la puesta en marcha de los sistemas combinados. El contrato fue firmado en el mes de agosto.

Cuando entre en servicio regular en 2019, este buque ‘smartship’ eco-eficiente será el primer ferry RoRo de pasajeros y vehículos en operar propulsado a gas natural en el Mediterráneo, y uno de los mayores buques ferry de Europa. Tendrá una eslora de 232 metros y capacidad para 331 vehículos y 1700 pasajeros, el 70% de los cuales pueden ser acomodados en camarotes. Debido a las extensas instalaciones de habilitación del buque y a la necesidad de priorizar el confort del pasaje, se aplicarán los más estrictos estándares para la reducción del ruido y vibraciones tanto de los motores y hélices principales, como de los motores auxiliares y hélices de maniobra.

Mediante la navegación a gas natural, la huella medioambiental del buque se reducirá sustancialmente. En comparación al combustible diésel marino estándar, la solución Wärtsilä a GNL reduce las emisiones de CO2 en un 25%, las de óxido de nitrógeno (NOx) en un 85% y las emisiones de azufre y partículas son prácticamente eliminadas por completo.

El alcance completo del suministro de Wärtsilä en este contrato incluye cuatro motores principales de 8 cilindros y combustible dual Wärtsilä 50DF, cuatro motores auxiliares de 9 cilindros y combustible dual Wärtsilä 20DF, el sistema de almacenamiento y gestión de combustible Wärtsilä LNGPac, dos reductoras de doble entrada y una salida, dos hélices de paso controlable (CPP) Wärtsilä con el sistema de control de puente Wärtsilä ProTouch, dos hélices de túnel Wärtsilä además de ingeniería, gestión del proyecto y servicios de soporte al astillero in situ. La entrega al astillero de los equipos de Wärtsilä está prevista para mediados de 2017.

“Baleària, el armador de este nuevo ferry, valora la importancia del combustible GNL para conseguir un medio ambiente marino más limpio. Wärtsilä, con un historial de más de 1500 motores a gas y 16 millones de horas de operación, tiene con diferencia la mayor experiencia en instalaciones completas de propulsión dual a gas natural. Además de ello, otras consideraciones importantes fueron nuestra capacidad de asumir la responsabilidad sobre los distintos sistemas del buque junto a nuestro potente soporte de servicio e instalaciones de formación.” dice Aaron Bresnahan, Vice President, Sales, Wärtsilä Marine Solutions. 

“En nuestra actual cartera de pedidos en LaNaval, contamos con dos buques que serán propulsados por motores de combustible dual: un buque multipropósito de instalación de cables y este ferry Ro-Pax de pasajeros y vehículos para Baleària. Para ambos buques, LaNaval ha seleccionado a Wärtsilä como suministrador de los motores DF, así como del sistema de combustible LNGPac. Tomamos esta decisión basados en la experiencia de Wärtsilä en la tecnología de combustible dual.” dice Javier Angulo, Deputy Managing Director y Sales Director en LaNaval.

“La potencia de los motores Wärtsilä permitirá al buque alcanzar una velocidad de 24 nudos. Su tecnología nos permitirá ser altamente eficientes y competitivos en nuestros servicios de pasajeros y mercancías.” dice Guillermo Alomar, Director de Flota de Baleària.

Enlace a la imagen

Pie de foto: Wärtsilä ha sido contratada para diseñar y suministrar la instalación completa de propulsión a GNL para el nuevo ferry RoRo de pasajeros y vehículos de Baleària.

 

Contactos de prensa:

Mr Wilco van der Linden
General Manager, Merchant, Cruise & Ferries
Wärtsilä Marine Solutions
Tel: +31 88 9804529
wilco.vanderlinden@wartsila.com

Ms Marit Holmlund-Sund
Senior Manager Marketing, Communications, Marine Solutions
Wärtsilä Corporation
Tel: +358 10 709 1439
marit.holmlund-sund@wartsila.com

 

Wärtsilä en breve:
Wärtsilä es una empresa líder mundial en soluciones de energía durante todo el ciclo de vida para los mercados marino y de energía. Wärtsilä maximiza el rendimiento económico y medioambiental de los buques y plantas eléctricas de sus clientes a través del énfasis en la innovación tecnológica y la eficiencia total.

En 2014, las ventas netas de Wärtsilä alcanzaron los 4.800 millones de euros con aproximadamente 17.700 empleados. La compañía opera desde más de 200 localizaciones en cerca de 70 países alrededor del mundo. Wärtsilä cotiza sus acciones en Nasdaq Helsinki, Finlandia.
www.wartsila.com

Sobre el grupo Baleària:
La naviera Baleària es un líder en el transporte de pasajeros y carga en las islas Baleares, uno de los mayores operadores en el estrecho de Gibraltar y ofrece sus servicios en el caribe y Argel.

La empresa en líder en servicio, Innovación y responsabilidad social en el sector marino español.

La naviera, con una flota de 25 buques opera en cinco países y emplea a alrededor de 1200 personas.
www.Baleària.com

Sobre LaNaval
LaNaval es un astillero dedicado al diseño y construcción de sofisticados buques para los mercados Offshore, Oil&Gas, Eólico Marino, de Pasajeros y Dragado.

En la cartera actual de pedidos de LaNaval hay un ferry para Baleària, un buque de instalación de cable para DEME / Tideway y dos dragas para la empresa Van Oord.
www.lanaval.es

© 2017 Wärtsilä