SALA DE PRENSA

en Wärtsilä Argentina

Wärtsilä refuerza su capacidad para integrar sistemas eléctricos y establece una alianza con Greensmith Energy

Wärtsilä Corporation
  • Comunicado de prensa especializada
19 julio 2016 a las 8:00 Argentina Standard Time

Wärtsilä Corporation, comunicado de prensa, 19 de julio de 2016 a las 14.00 EET

Wärtsilä ha anunciado hoy que ha cerrado un acuerdo de cooperación con la estadounidense Greensmith Energy, cuyo objetivo es reforzar más su capacidad para integrar sistemas eléctricos. Greensmith Energy, un suministrador líder en software de almacenamiento de energía y en servicios de integración, proporcionará el software completo de optimización que requieren los sistemas eléctricos híbridos.

Mediante esta alianza Wärtsilä amplía su catálogo e incluye soluciones para integrar sistemas con todo tipo de energías. La plataforma GEMS de Greensmith Energy es el software de integración de energías más implantado y probado del mundo. Con su robusta pero flexible funcionalidad característica, el GEMS continúa marcando la pauta en arquitecturas de control de almacenamiento tanto a escala de red como para autoconsumo y microrredes.

"Considerando las tendencias del mercado y nuestro ánimo de ser el mejor suministrador de soluciones energéticas en general, esta alianza es un paso natural, aunque significativo, para que nos convirtamos en un actor del mercado aún más atractivo”, dice Javier Cavada, presidente de Wärtsilä Energy Solutions.

Una solución que combina la generación eléctrica inteligente y la solar fotovoltaica de Wärtsilä, unida a las capacidades de integración de Greensmith, proporcionará electricidad de forma sostenible, fiable y económica, especialmente en países y regiones con redes eléctricas limitadas o de pequeño tamaño.

"Seleccionamos a Greensmith Energy como socio tecnológico debido a su amplio conocimiento industrial y a su experiencia en entregar soluciones seguras y fiables para la integración de sistemas a escala de red”, explica Cavada.

"Es un honor para nosotros establecer esta alianza con una organización puntera como Wärtsilä, ya que así seguimos cumpliendo con nuestro ánimo de implantar en todos los rincones del mundo las soluciones más avanzadas de almacenamiento de energía”, dice John Jung, presidente y CEO de Greensmith Energy.

Contactos de prensa:

Javier Cavada
President
Wärtsilä Energy Solutions
Tel: +358 10 709 5297
javier.cavada@wartsila.com

Atte Palomäki
Executive Vice President, Communications & Branding
Wärtsilä Corporation
Tel. +358 10 709 5599
atte.palomaki@wartsila.com

Wärtsilä en breve

Wärtsilä es un líder global en tecnologías avanzadas y soluciones completas durante todo el ciclo de vida para los mercados marino y de energía. Mediante el énfasis en la innovación sostenible y la eficiencia total, Wärtsilä maximiza el rendimiento económico y medioambiental de los buques y plantas eléctricas de sus clientes. En 2015, las ventas netas de Wärtsilä alcanzaron los 5.000 millones de euros con aproximadamente 18.800 empleados. La compañía opera desde más de 200 localizaciones en cerca de 70 países alrededor del mundo. Las acciones de Wärtsilä cotizan en la bolsa Nasdaq de Helsinki (Finlandia).
www.wartsila.com

Wärtsilä Energy Solutions en breve

Wärtsilä Energy Solutions es un proveedor líder a nivel mundial de centrales eléctricas extremadamente flexibles de hasta 600 MW capaces de operar con diversos combustibles gaseosos y líquidos. Nuestra cartera incluye excelentes soluciones de generación para carga base, compensación de picos de demanda, reserva de potencia y seguimiento de carga; así como para equilibrar la producción de las energías renovables intermitentes. Wärtsilä Energy Solutions también ofrece terminales de gas natural licuado (GNL) y sistemas de manejo de gas. A día de hoy, Wärtsilä cuenta con una capacidad instalada en centrales eléctricas de 60 GW en 176 países por todo el mundo.
www.smartpowergeneration.com

Sobre Greensmith Energy:

Como uno de los principales proveedores de servicios de integración y software de almacenamiento de energía, la misión de Greensmith es hacer del almacenamiento de energía una parte fundamental de una infraestructura energética más limpia, inteligente y distribuida. Ahora, en su quinta generación, la plataforma de software GEMS de Greensmith optimiza el rendimiento de almacenamiento de energía reduciendo costes y maximizando el retorno de la inversión. En 2014, Greensmith entregó más de un tercio de toda la capacidad de almacenamiento de energía instalada en Estados Unidos, y en 2015 fue seleccionada como la empresa de almacenamiento de energía de más rápido crecimiento por Inc 5000. GEMS es utilizado actualmente por más de 20 importantes clientes a nivel mundial.

Más información en www.greensmithenergy.com
© 2017 Wärtsilä