SALA DE PRENSA

en Wärtsilä Argentina

Wärtsilä suministrará una central eléctrica Flexicycle de 135 MW en Lombok, Indonesia

Wärtsilä Corporation
  • Nota de prensa
03 noviembre 2016 a las 5:00 Argentina Standard Time

Un consorcio formado por Wärtsilä y la empresa de construcción indonesia PT PP (Persero) Tbk ha sido seleccionado para suministrar una central eléctrica Flexicycle (ciclo combinado) de 135 MW a PT PLN, la compañía eléctrica estatal indonesia. El consorcio entregará un proyecto completo llave en mano EPC (Ingeniería, Aprovisionamiento y Construcción). Además del contrato llave en mano, el consorcio también operará y mantendrá la central eléctrica durante un periodo de 5 años.

El proyecto incluye 13 motores Wärtsilä 34DF capaces de operar con múltiples combustibles, incluyendo combustibles líquidos y gas natural. El proyecto está incluido en la cartera de pedidos de Wärtsilä en el cuarto trimestre de 2016.

La central eléctrica Flexicycle de 135 MW se construirá en la isla de Lombok, en Indonesia. La isla de Lombok se encuentra al este de Bali y cuenta con una población de más de 3 millones de personas. Cuando se encuentre operativa ésta será la primera central eléctrica de ciclo combinado basada en motores del país.

"Estamos muy satisfechos de que PLN haya elegido trabajar con nosotros y con PT PP (Persero) Tbk. Tendremos un papel clave en el suministro fiable y eficiente de electricidad a la isla de Lombok," dice Suraj Narayan, Sales Director en Wärtsilä.

Wärtsilä y PT PLN tienen una larga y satisfactoria relación. Las dos partes han firmado recientemente un memorando de entendimiento para desarrollar la generación de electricidad en Indonesia. Cuando la central de Lombok esté operativa, la capacidad instalada de Wärtsilä's en Indonesia superará los 3.1 GW.

 

Para más información, por favor contacte con:

Suraj Narayan
Sales Director, Middle-East and Asia
Wärtsilä Energy Solutions
Tel: +61 409 717 325
suraj.narayan@wartsila.com

Jukka-Pekka Niemi
General Manager, Marketing
Wärtsilä Energy Solutions
Tel: +358 50 465 2805
jukka-pekka.niemi@wartsila.com

 

Breve reseña de Wärtsilä Energy Solutions
Wärtsilä Energy Solutions es un proveedor líder a nivel mundial de centrales eléctricas extremadamente flexibles de hasta 600 MW capaces de operar con diversos combustibles gaseosos y líquidos. Nuestra cartera incluye excelentes soluciones de generación para carga base, compensación de picos de demanda, reserva de potencia y seguimiento de carga; así como para equilibrar la intermitencia de producción de las energías renovables. Wärtsilä Energy Solutions también suministra centrales solares fotovoltaicas a gran escala, terminales de gas natural licuado (GNL) y sistemas de distribución de gas. A día de hoy, Wärtsilä cuenta con una capacidad instalada en centrales eléctricas de 60 GW en 176 países por todo el mundo.
www.smartpowergeneration.com

 

Wärtsilä en breve
Wärtsilä es un líder global en tecnologías avanzadas y soluciones completas durante todo el ciclo de vida para los mercados marino y de energía. Mediante el énfasis en la innovación sostenible y la eficiencia total, Wärtsilä maximiza el rendimiento económico y medioambiental de los buques y plantas eléctricas de sus clientes. En 2015, las ventas netas de Wärtsilä alcanzaron los 5.000 millones de euros con aproximadamente 18.800 empleados. La compañía opera desde más de 200 localizaciones en cerca de 70 países alrededor del mundo. Las acciones de Wärtsilä cotizan en la bolsa Nasdaq de Helsinki (Finlandia).
www.wartsila.com

© 2017 Wärtsilä