SALA DE PRENSA

en Wärtsilä Argentina

Wärtsilä obtiene cinco grandes proyectos de centrales eléctricas en Argentina

Wärtsilä Corporation
01 julio 2016 a las 6:00 Argentina Standard Time

Wärtsilä proveerá cinco centrales eléctricas que apoyarán el desarrollo de la red nacional en Argentina. Los contratos para tres centrales eléctricas, por un total de 78 millones de euros, fueros firmados con Industrias JF Secco S.A. (Secco) y están incluidos en la cartera de pedidos de Wärtsilä para el segundo trimestre de 2016.  Además, Wärtsilä ha recibido otros dos proyectos de productores independientes de energía, los cuales se espera que sean incluidos en la cartera de pedidos del tercer trimestre de 2016. La producción combinada de las cinco plantas será de 382 MW. El valor total de estas órdenes se estima en aproximadamente 150 millones de euros.

Las tres centrales eléctricas que serán entregadas a Secco, con una potencia total de 192 MW, estarán equipadas con motores Wärtsilä de doble combustión y funcionarán principalmente a gas natural y fuel-oil pesado como combustible de reserva. Las dos primeras plantas serán equipadas con trece motores Wärtsilä 34DF, mientras que la tercera contará con cuatro motores Wärtsilä 50DF. Las plantas estarán localizadas en la provincia de Santa Fe, en la región central de la Argentina. La entrega de los equipos está programada para principios de 2017 y se prevé que estarán en pleno funcionamiento durante la segunda mitad de 2017. El contrato incluye la ingeniería extendida y el servicio de equipamiento (EEQ).

Estos proyectos se derivan de una licitación realizada por CAMMESA, el operador nacional del sistema de red, en nombre del Ministerio de Energía de la Argentina. El Ministerio tiene como objetivo desarrollar y fortalecer la red nacional con el fin de suministrar a la población y a la industria argentina de una potencia fiable. El gas natural, principal combustible de las plantas de energía, no suele estar disponible durante varios meses del año, motivo por el cual la altamente eficiente tecnología multi-combustible de Wärtsilä se convierte en una solución muy adecuada. También es especialmente competitiva, debido a su capacidad de emplear fuel-oil pesado como combustible de reserva a un costo mucho más bajo que el aceite ligero. Las centrales Wärtsilä proveerán energía a la red nacional bajo un acuerdo de compra de energía (PPA) entre Secco y el gobierno argentino.

"Estamos muy contentos de ser parte del fortalecimiento de la red nacional en Argentina. Estas plantas, con una potencia total de 382 MW, incrementarán cinco veces la capacidad instalada de Wärtsilä en Argentina", dice Alberto Fernández, Director Regional, Wärtsilä Energy Solutions.

Para más información contacte a

Alberto Fernandez
Regional Director, Latin America South
Wärtsilä Energy Solutions
Tel. +54 11 4555 1331
alberto.fernandez@wartsila.com

Atte Palomäki
Executive Vice President, Communications & Branding
Wärtsilä Corporation
Tel. +358 10 709 5599
atte.palomaki@wartsila.com

Por información para inversores, contacte a
Natalia Valtasaari
Director, Investor and Media Relations
Wärtsilä Corporation
Tel: +358 10 709 5637
natalia.valtasaari@wartsila.com

Acerca de Wärtsilä
Wärtsilä es una empresa global líder en tecnologías avanzadas y soluciones completas durante todo el ciclo de vida para los mercados marino y de energía. Mediante el énfasis en la innovación sustentable y la eficiencia total, Wärtsilä maximiza el rendimiento económico y medioambiental de los buques y centrales eléctricas de sus clientes. En 2015, las ventas netas de Wärtsilä alcanzaron los 5.000 millones de euros con aproximadamente 18.800 empleados. La compañía opera desde más de 200 localizaciones en cerca de 70 países alrededor del mundo. Las acciones de Wärtsilä cotizan en la bolsa Nasdaq de Helsinki (Finlandia).
www.wartsila.com

Acerca de Wärtsilä Energy Solutions
Wärtsilä Energy Solutions es un proveedor líder a nivel mundial de centrales eléctricas extremadamente flexibles de hasta 600 MW capaces de operar con diversos combustibles gaseosos y líquidos. Nuestra cartera incluye excelentes soluciones de generación para carga base, compensación de picos de demanda, reserva de potencia y seguimiento de carga; así como para equilibrar la producción de las energías renovables intermitentes. Wärtsilä Energy Solutions también ofrece terminales de gas natural licuado (GNL) y sistemas de manejo de gas. A día de hoy, Wärtsilä cuenta con una capacidad instalada en centrales eléctricas de 60 GW en 176 países en todo el mundo.

© 2017 Wärtsilä